Elegimos el nombre ASKATASUNAREN BIDEA por ser el de la libertad un valor fundamental para el pueblo vasco, que compartimos plenamente. Valor fundado en el respeto, la solidaridad, el diálogo y el compromiso surgido del amor hacia el pueblo del que nos reconocemos parte.

San Miguel, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Para comunicarte con Askatasunaren Bidea podés escribirnos a askatasunarenbidea@gmail.com

PARA ACCEDER A LAS NOTAS ANTERIORES , bastará con clickear en "entradas antiguas", seleccionar un mes, y a partir de allí la nota que se desea leer.

sábado, 14 de abril de 2018

CICLO DE LECTURA COMPARTIDA "ESCUCHANDO LIBROS"

PRIMER ENCUENTRO DEL TALLER "ESCUCHANDO LIBROS"


El pasado viernes 13 de abril, en horas de la tarde, tuvo lugar en la sede de la Biblioteca Popular Municipal "Domingo Faustino Sarmiento",  el primer encuentro del Taller "Escuchando libros", organizado por Askatasunaren Bidea. 

La propuesta se llevará a cabo a lo largo de tres encuentros periódicos, con la coordinación de la escritora y psiquiatra paceña, María Inés Mogaburu. 


De su mano, nos adentramos en este primer encuentro, en la riquísima vida del escritor Pierre Loti y, por sobre todo, en su mundo interior. 

Así mismo no faltaron tampoco las referencias al ambiente en el que se desarrolla la historia reflejada en el cuento "La alegre romería de San Marcial", en el sentido más amplio y abarcativo. 



Esta introducción y la lectura del cuento, poniendo un énfasis especial en aquellos momentos que así lo requerían, creó un clima que hizo posible disfrutar de la lectura.


A continuación compartimos imágenes tomadas a lo largo del encuentro. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario