Elegimos el nombre ASKATASUNAREN BIDEA por ser el de la libertad un valor fundamental para el pueblo vasco, que compartimos plenamente. Valor fundado en el respeto, la solidaridad, el diálogo y el compromiso surgido del amor hacia el pueblo del que nos reconocemos parte.

San Miguel, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Para comunicarte con Askatasunaren Bidea podés escribirnos a askatasunarenbidea@gmail.com

PARA ACCEDER A LAS NOTAS ANTERIORES , bastará con clickear en "entradas antiguas", seleccionar un mes, y a partir de allí la nota que se desea leer.

lunes, 25 de octubre de 2010

FALTAN CADA VEZ MENOS DÍAS PARA LA PRÓXIMA SALIDA ... ¿TE SUMÁS?
















ZANPANTZARRAK, EUSKAL DANTZA Y LA ALEGRÍA DE UNA FIESTA VASCA

El sábado 30 de octubre iremos a Buenos Aires a disfrutar de la actuación de los zanpanzares de "Agoitzko Joaldunak" (Agoitz- Nabarra) y "Ekin Dantzari Taldea" (Buenos Aires) y para disfrutar de la cena y romería posterior.

El punto de encuentro y salida es la plaza de San Miguel, desde donde partiremos a las 19:00hs.

Emprenderemos de este modo el viaje hacia el Iparraldeko Euskal Etxea -Centro Vasco Francés, donde disfrutaremos de la actuación de AGOITZKO JOALDUNAK (Agoitz-Nabarra), acompañados por el grupo de danzas vascas EKIN DANTZARI TALDEA (Buenos Aires), quienes nos ofrecerán las danzas con las que se presentarán en la Semana Vasca de Mar del Plata.

Luego, iremos caminando 8 cuadras acompañando a los zanpantzarrak por calles de Buenos Aires hasta la sede de Eusketxe y la Editorial Vasca Ekin. Los que prefieran, podrán hacerlo en el minibus. Allí nos espera una cena comida informal y bebidas a muy bajo costo y la posibilidad de compartir la romería.

Para quienes no los han visto antes les comentamos que es una actividad para toda la familia y que los chicos y chicas seguramente disfrutarán mucho de ver todo el espectáculo de los zanpanzares con sus enormes cencerros y colorida vestimenta.

Saldremos de Buenos Aires a la 1:00hs y el viaje de regreso incluye el servicio puerta a puerta.

Te invitamos a que te inscribas enviando un mail a : askatasunarenbidea@gmail.com

¡NO TE LO PIERDAS! ¡ SERÁ UN DÍA PARA NO OLVIDAR !

2 comentarios:

  1. que lastima que me lo perdí!! ahora estoy parando en un alquiler temporario en argentina, habrá otro? quiero saber los acontecimientos de ese día!!

    ResponderEliminar
  2. Kaixo Romina,
    Hubieron dos actuaciones más a principios de noviembre: en Mar del Plata (durante la Semana Vasca) y en Leandro N. Alem, Misiones. Luego de eso se volvieron para Agoitz.
    Agur bero bat
    Por Askatasunaren Bidea,
    Mariana

    ResponderEliminar