Elegimos el nombre ASKATASUNAREN BIDEA por ser el de la libertad un valor fundamental para el pueblo vasco, que compartimos plenamente. Valor fundado en el respeto, la solidaridad, el diálogo y el compromiso surgido del amor hacia el pueblo del que nos reconocemos parte.

San Miguel, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Para comunicarte con Askatasunaren Bidea podés escribirnos a askatasunarenbidea@gmail.com

PARA ACCEDER A LAS NOTAS ANTERIORES , bastará con clickear en "entradas antiguas", seleccionar un mes, y a partir de allí la nota que se desea leer.

jueves, 7 de abril de 2011

¡ Y COMENZÓ LA KORRIKA ! KORRIKA AURRERA !!!

La Korrika, campaña por el euskera se inició el pasado jueves 7 de abril en Trebiñu / Treviño y concluirá el 17 de abril en Donostia / San Sebastián.

Cuando los vascos y las vascas se llaman a si mismos, lo hacen utilizando una palabra: "euskaldun", es decir "el que posee el euskera". Es por ello que, ante el inicio de la Korrika, creemos que los amigos y amigas de Askatasunaren Bidea compartirán que un hecho de tanta importancia como la Korrika, no podía faltar en este blog. Es así que los invitamos a recorrer en estas páginas distintos aspectos que hacen a la Korrika.

¿Empezamos con el inicio de la misma? ... Nos trasladamos virtualmente a Trebiñu a través de estas imágenes grabadas este 7 de abril. ¡ A disfrutar de ellas entonces !.



UN MENSAJE DE EDURNE BROUARD DESDE AEK KORRIKA


A través de AEK Amurrio y Koldo Zabalondo y Maite Oianguren, recibimos un mensaje de salutación de Edurne Brouard para quienes están siguiendo la Korrika desde la Argentina. Nos alegran sobremanera sus palabras y nos hacen sentir que compartimos el amor por Euskal Herria y el euskera y la convicción de que en la lengua vasca está tanto en el pasado, como el presente y el futuro del pueblo del que somos parte por origen.


Nos dice Edurne Brouard ...


Epa! Neska - mutilak: me comunican que también ahí Korrika, la inmensa carrera que hacemos los vascos/as y, a su vez, nos hace vascos/as (euskaldunes en nuestra genuina versión) va a tener un reflejo importante. Desde Euskal Herria, en plena carrera, nuestro más coordial saludo y el deseo de que nuestra lengua y cultura sean visibles allende nuestras fronteras, en un momento en que la Korrika por la lengua vive en todo su esplendor el apoyo de (casi) todo nuestro pueblo. Mila esker!! Argentinan, munduan ... EUSKARAREN ALDE !! Gora Korrika eta Gora ZUEK !!! Neure maitasun osoz (con todo mi cariño). Neure eta Korrika AEKren izenean besarkada hunkigarria ! (En nombre de AEK Korrika y en el mío propio recibid un cariñoso saludo y el agradecimiento inmenso por saber que, también en el mundo SOMOS). Eskerrik asko aurrera, Korrika !!!


Edurne Brouard. Korrika 17ren arduraduna


No hay comentarios:

Publicar un comentario