Elegimos el nombre ASKATASUNAREN BIDEA por ser el de la libertad un valor fundamental para el pueblo vasco, que compartimos plenamente. Valor fundado en el respeto, la solidaridad, el diálogo y el compromiso surgido del amor hacia el pueblo del que nos reconocemos parte.

San Miguel, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Para comunicarte con Askatasunaren Bidea podés escribirnos a askatasunarenbidea@gmail.com

PARA ACCEDER A LAS NOTAS ANTERIORES , bastará con clickear en "entradas antiguas", seleccionar un mes, y a partir de allí la nota que se desea leer.

domingo, 29 de julio de 2012

¡ DURANTE EL VERANO EUSKAL HERRIA ES UNA FIESTA !

Del 9 al 14 de julio estuvimos viviendo la fiesta de San Fermín en Irunea (Pamplona). Días después, entre el 25 y el 29 de julio, nos acercamos a Baiona (Bayonne) para conocer más sobre las fiestas de la ciudad. Ahora se acercan las fiestas de Gasteiz (Vitoria) y luego llegarán las Semanas Grandes de Donostia y Bilbo.

No son las únicas fiestas que transcurren durante el verano, ni todo es fiesta por estos días en Euskal Herria, pero aún sin olvidarnos de ésto, desde este blog dedicado a la cultura vasca, deseamos ir adentrándonos en las celebraciones tradicionales.

En próximas ocasiones, esperamos continuar el recorrido por otras fiestas, lugares y paisajes. ¡ Sin duda no faltará oportunidad !

Pintura que ilustra esta nota : "Romería" de José Arrue y Valle

No hay comentarios:

Publicar un comentario