Elegimos el nombre ASKATASUNAREN BIDEA por ser el de la libertad un valor fundamental para el pueblo vasco, que compartimos plenamente. Valor fundado en el respeto, la solidaridad, el diálogo y el compromiso surgido del amor hacia el pueblo del que nos reconocemos parte.

San Miguel, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Para comunicarte con Askatasunaren Bidea podés escribirnos a askatasunarenbidea@gmail.com

PARA ACCEDER A LAS NOTAS ANTERIORES , bastará con clickear en "entradas antiguas", seleccionar un mes, y a partir de allí la nota que se desea leer.

sábado, 11 de agosto de 2012

PROGRAMA DE LA ASTE NAGUSIA DONOSTIARRA


Este año el Ayuntamiento ha preparado un programa al que ha calificado como más "participativo y euskaldun".

Otro hecho que se resalta es la apuesta por la gastronomía y el fomento de los productos locales.

Uno de los momentos más destacados será el del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales, que en este año cumple su 49 edición.

Esta noche abre el certamen la pirotecnia gallega Xaraiva, que competirá con empresas de Granada, Valencia, Italia, Francia y Alemania, mientras que el día 18 de agosto, la empresa alavesa Valecea clausurará el festival con un espectáculo dedicado al centenario del Teatro Victoria Eugenia.

El día se cerrará con el concierto de Sagües, escenario que inaugurarán el primer día Zea Mays y Doctor Deseo y en el que actuarán a lo largo de la semana otros grupos y artistas como La Fuga, La Mala Rodríguez, Ken Zazpi, Doctor Deseo, Gose, Esne Beltza, y Fuel Fandango.

Los Piratas volverán a ser protagonistas el lunes, con su ya célebre "abordaje", una especie de "juerga marítima en la que cada cuadrilla construye su propia balsa para "tomar" la ciudad desde el puerto", según explican.

Junto a estas actividades donostiarras y visitantes podrán disfrutar de un completo programa de actividades que incluye música callejera, atracciones infantiles, bertsolaris, deporte rural, concursos y ferias.

Para consultar el programa completo se puede visitar la página:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada