Elegimos el nombre ASKATASUNAREN BIDEA por ser el de la libertad un valor fundamental para el pueblo vasco, que compartimos plenamente. Valor fundado en el respeto, la solidaridad, el diálogo y el compromiso surgido del amor hacia el pueblo del que nos reconocemos parte.

San Miguel, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Para comunicarte con Askatasunaren Bidea podés escribirnos a askatasunarenbidea@gmail.com

PARA ACCEDER A LAS NOTAS ANTERIORES , bastará con clickear en "entradas antiguas", seleccionar un mes, y a partir de allí la nota que se desea leer.

sábado, 4 de agosto de 2012

¡ YA TODO GASTEIZ ESTÁ DISFRUTANDO DE LAS FIESTAS DE LA VIRGEN BLANCA !


Entre el 4 y el 9 de agosto tendrán lugar las fiestas de La Virgen Blanca, santa patrona de Gasteiz (Vitoria).

Su celebración se remonta al año 1884 y se caracteriza por una verdadera multitud que se da cita en la Plaza de la Virgen Blanca.


El día del inicio de las fiestas, gasteiztarras (vitorianos y vitorianas) y visitantes llegados para la ocasión, esperan el comienzo de las fiestas que está marcado por la "Bajada del Celedón", quien representa a un baserritarra que, gracias a un sistema de poleas, cruza la plaza.

Las fotos que siguen fueron tomadas este 4 de agosto y reflejan su bajada. En una apenas percibimos a Celedón, que se encuentra a gran altura en el ángulo superior izquierdo. La otra permite verlo en una imagen más cercana. Rescatamos estas imágenes porque nos parecieron ilustrativas de lo que se percibe desde la plaza.











La plaza de la Virgen Blanca, abarrotada de gasteiztarras ( vitorianos y vitorianas) y visitantes, es la mejor muestra del atractivo que representan estas fiestas para las muchas personas que participan con entusiasmo de ellas. Basta ver las siguientes imágenes para comprobarlo.













No hay comentarios:

Publicar un comentario