Elegimos el nombre ASKATASUNAREN BIDEA por ser el de la libertad un valor fundamental para el pueblo vasco, que compartimos plenamente. Valor fundado en el respeto, la solidaridad, el diálogo y el compromiso surgido del amor hacia el pueblo del que nos reconocemos parte.

San Miguel, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Para comunicarte con Askatasunaren Bidea podés escribirnos a askatasunarenbidea@gmail.com

PARA ACCEDER A LAS NOTAS ANTERIORES , bastará con clickear en "entradas antiguas", seleccionar un mes, y a partir de allí la nota que se desea leer.

viernes, 21 de septiembre de 2012

III CONGRESO DE HISTORIADORES DE NAVARRA

CONCLUSIONES DEL III CONGRESO DE HISTORIADORES DE NAVARRA, "CONSECUENCIAS DE LA CONQUISTA"



Conocer, reflexionar y debatir sobre nuestra propia historia resulta, además de interesante, fundamental. Es partiendo de esta premisa que nos ha parecido oportuno subir al blog de Askatasunaren Bidea esta nota. 

El III Congreso de Historiadores de Navarra ya concluyó y de él queremos rescatar hoy la mesa redonda de cierre del mismo donde se exponen las conclusiones a las que se arribó. Para acceder a ellas les invitamos a entrar en : 

A través de esta misma dirección se pueden visualizar y escuchar otros videos relacionados con el tema y el Congreso.

Verán también que algunas de las opiniones son vertidas en euskera, otras en castellano y otras en ambos idiomas. 

En la diáspora de la que somos parte, la conquista de Navarra no es un tema tan presente como debería serlo. Sin embargo, recursos como este que se nos ofrece a través de internet, son un valioso aporte que, si nos lo proponemos, nos ayudarán a dar un paso hacia la superación de las limitaciones actuales.

Como decíamos al principio de esta nota, estamos convencidos de que conocer, reflexionar y debatir sobre nuestra propia historia resulta, además de interesante, fundamental. Esa es nuestra premisa, ese es nuestro desafío. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario