Elegimos el nombre ASKATASUNAREN BIDEA por ser el de la libertad un valor fundamental para el pueblo vasco, que compartimos plenamente. Valor fundado en el respeto, la solidaridad, el diálogo y el compromiso surgido del amor hacia el pueblo del que nos reconocemos parte.

San Miguel, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Para comunicarte con Askatasunaren Bidea podés escribirnos a askatasunarenbidea@gmail.com

PARA ACCEDER A LAS NOTAS ANTERIORES , bastará con clickear en "entradas antiguas", seleccionar un mes, y a partir de allí la nota que se desea leer.

miércoles, 17 de octubre de 2012

NOMBRES VASCOS

¿ QUÉ NOMBRE LE PONEMOS ?  

Una de las inquietudes que acompaña a los padres durante los meses en que se espera la llegada de un hijo o hija, es el nombre que llevará. 

Cuando en la diáspora el padre y la madre, y hasta los abuelos, piensan en lo lindo que sería colocarle un nombre vasco, suelen preguntarse dónde se puede consultar un listado de nombres. 

En ocasiones recurren a un centro vasco, pero quienes no tengan esa posibilidad, seguramente encontrarán en el Nomenclator Vasco, de Euskaltzaindia (Academia de la Lengua Vasca) en internet, un muy buen sitio para efectuar sus consultas y hacer su elección. 


Siendo una lista muy extensa, hemos optado por incluir en esta nota el siguiente enlace a la citada página :


En él encontrarán un listado de nombres femeninos y otros masculinos, los criterios empleados para su realización, la historia de los nombres de persona y bibliografía sugerida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario