Elegimos el nombre ASKATASUNAREN BIDEA por ser el de la libertad un valor fundamental para el pueblo vasco, que compartimos plenamente. Valor fundado en el respeto, la solidaridad, el diálogo y el compromiso surgido del amor hacia el pueblo del que nos reconocemos parte.

San Miguel, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Para comunicarte con Askatasunaren Bidea podés escribirnos a askatasunarenbidea@gmail.com

PARA ACCEDER A LAS NOTAS ANTERIORES , bastará con clickear en "entradas antiguas", seleccionar un mes, y a partir de allí la nota que se desea leer.

miércoles, 6 de marzo de 2013


DECIR ADIOS es una historia impactante y emocional, ambientada en la Guerra Civil, que trata sobre la perdida de la niñez y de la identidad y sobre todo, de la esperanza de conciliación.
Utilizando técnicas innovadoras de animación, la película cuenta la historia de los casi 4000 niños vascos que fueron evacuados al Reino Unido en 1937. Forzados a despedirse apresuradamente de sus familias, estos niños pensaban que solo iban a pasar unos tres meses en el Reino Unido. 75 años mas tarde, algunos siguen allí, separados para siempre de sus padres y su patria, sus familias rotas y su niñez destrozada por un conflicto brutal y sanguinario.
A través de las voces de 14 de estos niños, que hoy en día tienen entre 80 y 90 años, revelamos este trágico episodio de la historia en un sensacional documental de animación profundo, inesperado e inspirador.
Para acceder a un corto del documental http://vimeo.com/45749585

No hay comentarios:

Publicar un comentario