Elegimos el nombre ASKATASUNAREN BIDEA por ser el de la libertad un valor fundamental para el pueblo vasco, que compartimos plenamente. Valor fundado en el respeto, la solidaridad, el diálogo y el compromiso surgido del amor hacia el pueblo del que nos reconocemos parte.

San Miguel, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Para comunicarte con Askatasunaren Bidea podés escribirnos a askatasunarenbidea@gmail.com

PARA ACCEDER A LAS NOTAS ANTERIORES , bastará con clickear en "entradas antiguas", seleccionar un mes, y a partir de allí la nota que se desea leer.

domingo, 20 de abril de 2014

INVITACIÓN A LA REFLEXIÓN

GORA NAFARROA BATUA !



"jóvenes abertzales de Euskalherria, patriotas vascos del mundo entero, cualquiera que sea vuestra ideología por muy divididos que nos hallemos hoy, una sola consigna  suprema, un solo grito por encima de todos los otros: Gora Nafarroa Batua!"

"Resulta ridículo e indignante oír hablar de que Nafarroa ... ya vendrá, ya se incorporará, ya se sumará a las instituciones vascongadas. Nafarroa no tiene por qué venir a ninguna parte, ni incorporarse a nada, ni sumarse a nadie. A Nafarroa le corresponde Estar y Ser (Egon eta Izan). Nafarroa es Nafarroa.

Nafarroa comienza en las playas del Cantábrico, que es el mar de Nafarroa. Nuestra lengua es la "Lingua Navarrorum". El Arrano Beltza da sombra a todos los vascos de la tierra. Iruña es la capital de Euskalherria entera.

Ante la provocación y la violencia con la que se nos quiere lanzar el jarrón al suelo para hacerlo añicos, jóvenes abertzales de Euskalherria, patriotas vascos del mundo entero, cualquiera que sea vuestra ideología por muy divididos que nos hallemos hoy, una sola consigna suprema, un solo grito por encima de todos los otros: Gora Nafarroa Batua!"


EL JARRON ROTO
1980/VII/24
Telesforo Monzón (1905-1981)


https://www.facebook.com/photo.php?fbid=673618682699920&set=a.352683054793486.78363.100001553833435&type=1&theater 

No hay comentarios:

Publicar un comentario