Elegimos el nombre ASKATASUNAREN BIDEA por ser el de la libertad un valor fundamental para el pueblo vasco, que compartimos plenamente. Valor fundado en el respeto, la solidaridad, el diálogo y el compromiso surgido del amor hacia el pueblo del que nos reconocemos parte.

San Miguel, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Para comunicarte con Askatasunaren Bidea podés escribirnos a askatasunarenbidea@gmail.com

PARA ACCEDER A LAS NOTAS ANTERIORES , bastará con clickear en "entradas antiguas", seleccionar un mes, y a partir de allí la nota que se desea leer.

lunes, 9 de junio de 2014

GURE ESKU DAGO !! / ¡¡ ESTÁ EN NUESTRAS MANOS !!

 

En el mes de junio del año 2013, se presentó en Idiazabal -territorio histórico de Gipuzkoa- la iniciativa “Gure Esku Dago” / ”Está en nuestras manos”. La misma tiene por objetivo reunir a quienes están a favor del derecho a decidir, con la premisa de que es entre todos y todas que se debe decidir el futuro. La iniciativa comprende a personas de las más variadas ocupaciones e ideologías, incluyendo tanto a quienes son abertzales, como a quienes no son nacionalistas. Tal es la pluralidad de quienes, al día de hoy han respondido a la convocatoria. Es tiempo de unirse en lo que une, y hacia ello se encamina la propuesta.

En estos momentos, en que el pueblo vasco está viviendo tiempos de cambio y esperanza, se busca “crear un espacio de confianza, partiendo de la convicción de que quienes así lo sienten, quieren para el pueblo vasco proyectos, estructuras y futuros diferentes, ya que lo que los une es una actitud favorable a un principio democrático, como es el derecho de autodeterminación, guardando un profundo respeto a todos los derechos humanos, civiles y políticos”.
Desde Gure Esku Dago, se nos invita a transitar juntos el camino proclamando: «Euskal Herria es una nación y tiene derecho a decidir su futuro. Y es a los vascos y vascas a los que corresponde tomar esa decisión».
Si bien se han venido realizando otras actividades, es en este marco que mañana se construirá una cadena humana en la que más de 100.000 personas, unidas de las manos, cubrirán los 123 kilómetros que unen a Durango (Bizkaia) con Iruñea / Pamplona).
El derecho a la autodeterminación es un principio fundamental y universal. En este caso con la cadena humana, unidos por las manos, expresamos simbólicamente que el futuro del pueblo vasco y el ejercicio de los derechos que le asisten, están en nuestras manos. Por eso decimos “Gure Esku Dago!” / “¡Está en nuestras manos!”

Te invitamos a ver el video "Gure Esku Dago" (subtitulado)



Askatasunaren Bideatik, agur bero bat ! (¡ Desde Askatasunaren Bidea, les enviamos un afectuoso saludo !)

Askatasunaren Bidea

No hay comentarios:

Publicar un comentario