Elegimos el nombre ASKATASUNAREN BIDEA por ser el de la libertad un valor fundamental para el pueblo vasco, que compartimos plenamente. Valor fundado en el respeto, la solidaridad, el diálogo y el compromiso surgido del amor hacia el pueblo del que nos reconocemos parte.

San Miguel, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Para comunicarte con Askatasunaren Bidea podés escribirnos a askatasunarenbidea@gmail.com

PARA ACCEDER A LAS NOTAS ANTERIORES , bastará con clickear en "entradas antiguas", seleccionar un mes, y a partir de allí la nota que se desea leer.

miércoles, 6 de mayo de 2015

CULTURA VASCA EN INTERNET

BILKETA, UN NUEVO PORTAL DE CULTURA VASCA EN INTERNET

Desde la ciudad de Baiona (Lapurdi) llega el portal BILKETA . El mismo está dedicado a la cultura vasca y está hecho en dos versiones: euskera y francés. 



A través del mismo se presentan una serie de libros, publicaciones periódicas, manuscritos, archivos, fotografías e imágenes, el sonido y documentos audiovisuales en relación con Euskal Herria y el euskera. 

Según se dice en su presentación, a través de él se puede acceder a colecciones de instituciones, como "bibliotecas y mediatecas, bibliotecas universitarias, centros de documentación, varios fondos privados. BILKETA incluye así una biblioteca digital que refleja el gran riqueza de estas colecciones, y revelar al público el patrimonio escrito e iconográfico del País Vasco."

Un estudio previo realizado en 2005 por el Consejo de Desarrollo permitió reconocer la necesidad de desarollar una estrategia que responda a la voluntad y necesidad de salvaguardia y permitir la difusión del patrimonio cultural vasco.

El objetivo de Bilketa, como también se dejó en claro en su presentación, es " ampliar lo más posible el alcance de los fondos, y construir puentes con los depósitos fuera de nuestras fronteras. La densidad y la difusión de este portal reflejan una riqueza cultural y lingüística innegable. (...) considerable para un país como la del País Vasco".

Para acceder a BILKETA se debe colocar en el buscador la siguiente dirección: http://www.bilketa.eus/

No hay comentarios:

Publicar un comentario