Elegimos el nombre ASKATASUNAREN BIDEA por ser el de la libertad un valor fundamental para el pueblo vasco, que compartimos plenamente. Valor fundado en el respeto, la solidaridad, el diálogo y el compromiso surgido del amor hacia el pueblo del que nos reconocemos parte.

San Miguel, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Para comunicarte con Askatasunaren Bidea podés escribirnos a askatasunarenbidea@gmail.com

PARA ACCEDER A LAS NOTAS ANTERIORES , bastará con clickear en "entradas antiguas", seleccionar un mes, y a partir de allí la nota que se desea leer.

miércoles, 1 de junio de 2016

INVITACIÓN A PARTICIPAR

                                              


PROYECTO " ETXAUZIA NAFARTARREN ETXEA "

La Agrupación Vasco Argentina "Askatasunaren Bidea " y la  Editorial Vasca Ekin ~ Ekin Argitaletxea nos unimos en esta ocasión con el fin de hacer llegar y colaborar en hacer visible para la Comunidad Vasca del Exterior, el proyecto: "Etxauzia Nafartarren Etxea". 

La finalidad del mismo es adquirir el Castillo de Baigorri, para hacer de él un lugar de descubrimiento e intercambio en torno a Nabarra, integrador y accesible a todos, con una especial mirada hacia la Diáspora.

En Behenafarroa, región castigada por el éxodo de población sin oportunidad de trabajo y desarrollo, este proyecto pretende impulsar la cultura vasca, el euskera, el intercambio y la economía regional. Y convoca a todos los vascos del mundo a participar del mismo por medio de una pequeña colaboración, en verdadero auxolan.

Nos viene a la memoria las palabras de José Mari Satrustegi cuando nos hablaba en la década  del noventa del futuro del euskera, diciendo que no existe ningún proyecto sustentable sin una población o personas que lo impulsen. 

Esta situación se da de manera muy clara y concreta en la región que impulsa este proyecto.

Esto nos hace pensar que la existencia de Euskal Herria y su cultura también depende de nosotros, que debemos ser partícipes y recoger este desafío. 

Les proponemos dar a conocer este proyecto en el ámbito en el que cada uno de nosotros y nosotras nos movemos. 

Les proponemos visitar las siguientes páginas a fin de acceder a la información necesaria, para sumarse y colaborar con el mismo.


También este vídeo ayudará a adentrarse en la propuesta. 



Les saludamos en nombre de la Agrupación Vasco Argentina "Askatasunaren Bidea", de San Miguel, provincia de Buenos Aires  y la Editorial Vasca Ekin de Buenos Aires- Ekin Argitaletxea.


      Por Askatasunaren Bidea,                                               Por Editorial Vasca Ekin,

María Jesús Andrés Zarandona                                      María Elena Etcheverry de Irujo Ollo
Mariana Fernández Castelli                                                               Directora
Néstor O. Fernández
Horacio Marotto Etcheçahar
César Mohr
  Miembros Fundadores

Castillo de Baigorri





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada