Elegimos el nombre ASKATASUNAREN BIDEA por ser el de la libertad un valor fundamental para el pueblo vasco, que compartimos plenamente. Valor fundado en el respeto, la solidaridad, el diálogo y el compromiso surgido del amor hacia el pueblo del que nos reconocemos parte.

San Miguel, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Para comunicarte con Askatasunaren Bidea podés escribirnos a askatasunarenbidea@gmail.com

PARA ACCEDER A LAS NOTAS ANTERIORES , bastará con clickear en "entradas antiguas", seleccionar un mes, y a partir de allí la nota que se desea leer.

lunes, 4 de julio de 2016

ACTUALIDAD E HISTORIA

LAS INSTITUCIONES FORALES HOMANAJEAN LOS REYES Y REINAS DE NAVARRA EN LEIRE

Las instituciones forales de Nafarroa, en una ceremonia tradicional y que ha tenido carácter civil y abierto al público, han homenajeado a los reyes y reinas de Navarra en el Monasterio de Leire.
NAIZ|IRUÑEA|2016/07/03 17:05EGUNERATUA: 17:05
0703_homenaje_nafarroa
Homenaje en Leire a los reyes y reinas de Navarra. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)

El Gobierno foral de Nafarroa ha celebrado este domingo, en el Monasterio de Leire, el homenaje a los reyes y reinas de Navarra. Este año el homenaje ha tenido carácter civil y ha recuperado el formato abierto al público que tenía hasta 1990.
En esta ocasión, y por decisión del Gobierno navarro, el homenaje no ha contado con la representación de los Borbones.
La presidenta navarra, Uxue Barkos, y el vicepresidente Manu Ayerdi han realizado una ofrenda ante el panteón, colocando una corona la leyenda «Navarra a sus Reyes y Reinas», en euskara y castellano.
Por su parte, la presidenta de la Cámara foral, Ainhoa Aznárez, ha entregado un libro representativo de la producción legislativa de las Cortes y del Parlamento de Nafarroa.

Fuente : http://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20160703/las-instituciones-forales-homenajean-los-reyes-y-reinas-de-navarra-en-leire

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada