Elegimos el nombre ASKATASUNAREN BIDEA por ser el de la libertad un valor fundamental para el pueblo vasco, que compartimos plenamente. Valor fundado en el respeto, la solidaridad, el diálogo y el compromiso surgido del amor hacia el pueblo del que nos reconocemos parte.

San Miguel, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Para comunicarte con Askatasunaren Bidea podés escribirnos a askatasunarenbidea@gmail.com

PARA ACCEDER A LAS NOTAS ANTERIORES , bastará con clickear en "entradas antiguas", seleccionar un mes, y a partir de allí la nota que se desea leer.

domingo, 17 de julio de 2016

COCINA VASCA

RECETAS MARINERAS,
  ¡ HOY  MARMITAKO !


Marmitako .
Fotografía : ww
w.recetasgratis.com

Originariamente, el marmitako era un plato típico de pescadores. Por entonces, el encargado de cocinar a bordo, disponía de pocos elementos para alimentar a los tripulantes del barco. 

En cuanto a su nombre proviene del recipiente dentro  del cual se preparaba: una marmita. Es por tanto un plato "de marmita", de allí su nombre marmitako. 

Antes de llegar a Europa la papa, se realizaba con nabos o con castañas. El pescado que se empleaba era el que se pescaba desde el mismo barco. La preparación original lleva bonito, si bien pueden emplearse salmón, abadejo, merluza u otro pescado. 

Se come con cuchara y es ideal para el invierno. Su preparación es sencilla. Para seguirla y poder realizarlo, compartimos un vídeo que nos muestra cómo hacerlo
.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada