Elegimos el nombre ASKATASUNAREN BIDEA por ser el de la libertad un valor fundamental para el pueblo vasco, que compartimos plenamente. Valor fundado en el respeto, la solidaridad, el diálogo y el compromiso surgido del amor hacia el pueblo del que nos reconocemos parte.

San Miguel, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Para comunicarte con Askatasunaren Bidea podés escribirnos a askatasunarenbidea@gmail.com

PARA ACCEDER A LAS NOTAS ANTERIORES , bastará con clickear en "entradas antiguas", seleccionar un mes, y a partir de allí la nota que se desea leer.

martes, 6 de diciembre de 2016

EUSKERAREN EGUNA 2016

CELEBRACIÓN DEL EUSKERAREN EGUNA EN ASKATASUNAREN BIDEA


El pasado sábado 3 de diciembre, nos reunimos para celebrar el Euskeraren Eguna ~ Día del Euskera. 

La celebración dio inicio con una especial referencia al Euskera, al Nafarroaren Eguna (Día de Navarra) y al Frantzisko Xabieraren Eguna (Día de San Francisco Javier), que también se conmemoran el 3 de diciembre.

Al finalizar la presentación, hubo un tiempo para compartir un vídeo de Azkue Funazioa: "El Misterio del Euskera". El mismo dio lugar a compartir inquietudes. A partir de él, se dio paso al intercambio de ideas, reflexiones y pensamientos entre los presentes. 

También hubo ocasión de dar a conocer las modalidades de enseñanza-aprendizaje del euskera, de las que se dispone en Askatasunaren Bidea. En este sentido, Martín Colombet se refirió a la modalidad del Curso de Euskera y Mariana Fernández Castelli a lo que se ofrece en el Taller de Euskera. 




Como cierre, ya en la parte de desarrollo del aspecto lúdico de la celebración, los presentes interpretaron canciones en euskera. Las mismas fueron previamente presentadas y traducidas, de manera especial para aquellas personas presentes, que manifestaron su interés por incorporarse al aprendizaje del euskera. Concluida la traducción, la interpretación incluyó a todos los presentes.

A continuación, les proponemos compartir algunas imágenes tomadas el sábado durante la celebración del Euskeraren Eguna.
















Antes de ir hacia la cena compartida como cierre del día, todavía dentro de la biblioteca, se compartió un improvisado brindis y una foto final en la que se puede ver a gran parte de los presentes.



  

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario