Elegimos el nombre ASKATASUNAREN BIDEA por ser el de la libertad un valor fundamental para el pueblo vasco, que compartimos plenamente. Valor fundado en el respeto, la solidaridad, el diálogo y el compromiso surgido del amor hacia el pueblo del que nos reconocemos parte.

San Miguel, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Para comunicarte con Askatasunaren Bidea podés escribirnos a askatasunarenbidea@gmail.com

PARA ACCEDER A LAS NOTAS ANTERIORES , bastará con clickear en "entradas antiguas", seleccionar un mes, y a partir de allí la nota que se desea leer.

miércoles, 28 de junio de 2017

CELEBRACIÓN DEL 8VO. ANIVERSARIO DE ASKATASUNAREN BIDEA


El 21 de junio cumplimos ocho años difundiendo 
y llevando a cabo actividades de cultura vasca 
en San Miguel y lo celebramos

Momentos previos al inicio de la proyección
En el marco de los festejos,  tuvo lugar el vigésimo segundo encuentro del Ciclo de Cine Vasco, que se encuentra desde sus inicios, a cargo del profesor y divulgador de cine vasco, Carlos Gabilondo y ha sido declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Miguel, provincia de Buenos Aires.

Durante la proyección

Reconocimiento que nos fue entregado por la Biblioteca
Popular Municipal "Domingo Faustino Sarmiento

También nos fue entregado un presente muy significativo para Askatasunaren Bidea, por parte de la señora Cristina Moreno Vera, directora de la Biblioteca Popular Municipal "Domingo Faustino Sarmiento". De sus manos recibimos un reconocimiento por los ocho años de vida de Askatasunaren Bidea, en el que se nos "agradece y felicita por el aporte realizado a la cultura, contribuyendo al afianzamiento de los valores tradiciones del pueblo vasco". 

El reconocimiento se encuentra también firmado por la señora Alma Quiroga, en nombre de la Asociación de Amigos de la Biblioteca.


Momento de la recepción del reconocimiento de la Biblioteca
El espacio que nos brinda la biblioteca, nos permite también llevar a cabo la difusión del euskera, la lengua del pueblo vasco. Se ofrecen para ello dos cursos presenciales y un taller ambos totalmente gratuitos. Además de contar en ella con un lugar destacado para la guarda de libros de temática vasca, que obran en poder de Askatasunaren Bidea..

Entrega del obsequio destinado a la Asociación
Vasco - Navarra de Beneficencia de La Habana, Cuba


Tal como nos comprometimos, entregamos al profesor Gabilondo un presente que entregará personalmente a la Asociación Vasco-Navarra de Beneficencia de La Habana, Cuba, con motivo de cumplirse el 140° Aniversario de su creación. 

Así mismo, como parte de la celebración, hubieron distintas especialidades de la gastronomía vasca. En esta ocasión distintas variedades de pintxos, cazuelas de babarrunak y pintxos dulces, a modo de postre, así como otras confituras. 

Compartimos debajo de estas líneas, otros momentos de la celebración.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario