Elegimos el nombre ASKATASUNAREN BIDEA por ser el de la libertad un valor fundamental para el pueblo vasco, que compartimos plenamente. Valor fundado en el respeto, la solidaridad, el diálogo y el compromiso surgido del amor hacia el pueblo del que nos reconocemos parte.

San Miguel, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Para comunicarte con Askatasunaren Bidea podés escribirnos a askatasunarenbidea@gmail.com

PARA ACCEDER A LAS NOTAS ANTERIORES , bastará con clickear en "entradas antiguas", seleccionar un mes, y a partir de allí la nota que se desea leer.

miércoles, 20 de diciembre de 2017

DESPEDIDA DEL AÑO 2017

EL PASADO 16 DE DICIEMBRE NOS REUNIMOS PARA CELEBRAR EL CIERRE DE LAS ACTIVIDADES DEL 2017 EN TANTO, YA NOS VAMOS PREPARANDO PARA RECIBIR CON TODO ENTUSIASMO EL NUEVO AÑO


Fotografía Irene


El pasado sábado 16 de diciembre, a partir de las 20hs, quienes formamos parte de Askatasunaren Bidea, nos reunimos para celebrar el cierre del año 2017. La lluvia, el alerta meteorólogico que preanunciaban fuertes vientos y tormentas eléctricas, no fueron un impedimento para que, con el mejor ánimo y la alegría de un año compartido, nos reuniéramos parte de quienes hacemos Askatasunaren Bidea. 


Ante una dificultad que se presentó a último momento, debimos cambiar el lugar del festejo. Como todo imprevisto, aunque no programado, puso en evidencia algo que  siempre valoramos mucho, nos referimos a la generosidad de la Biblioteca Popular Municipal "Domingo Faustino Sarmiento", que nos ha posibilitado una vez más, que nos sintiéramos "en nuestra casa" y que nos dio la posibilidad de celebrar en su sede un brindis. En este sentido, queremos expresar una vez más nuestro agradecimiento a  las señoras Cristina Moreno Vera de Romero Victorica, Directora de la Biblioteca y a  Alma Quiroga, integrante de la Asociación Amigos de la Biblioteca Popular Municipal Domingo Sarmiento de San Miguel.

También queremos mencionar a los y las adherentes de Askatasunaren Bidea que dieron vivas señales de que podían también aportar su generosidad en el compartir. Somos una ciudad no muy grande, pero nos alegra en esta ocasiones ver que no hemos perdido el espíritu de pueblo con que nació San Miguel. 

Decíamos que todo se inició a las 20hs. Una vez en las mesas, luego de compartir todo lo que de rico se encontraba en ellas y brindar, tuvimos unos momentos para referirnos a la  celebración de la Navidad en Euskal Herria y las tradiciones que la acompañan, con una especial referencia al Olentzero. También, habiendo Askatasunaren Bidea adherido al documento "A riesgo de la Paz" y a la movilización convocada el 9 de diciembre, en Paris, por los Artesanos de la Paz, se hizo referencia a la acción desplegada por estos, con el objeto de alcanzar la tan ansiada paz y justicia. 

Por último, no podía faltar la música. Fue así que por iniciativa de Héctor Eduardo Raimundo Mendiburu, alumno del curso de Euskera inicial, cantamos "Ikusi Mendizaleak". No faltará seguro oportunidad de seguir por el camino iniciado... 

Esta era también una ocasión especial. Mencionamos anteriormente a Cristina Moreno Vera de Romero Victorica, Directora de la Biblioteca. Con el fin del año, dejará este cargo, es por ello que también de nuestra parte hubo una manifestación de  agradecimiento por su calidez hacia Askatasunaren Bidea, que fue respondida con palabras muy sentidas, por su parte. 


Fotografía Irene 

Fotografía Askatasunaren Bidea

Fotografía Askatasunaren Bidea

Fotografía  Askatasunaren Bidea

Fotografía Askatasunaren Bidea
Fotografía  Askatasunaren Bidea

Fotografía  Askatasunaren Bidea

Fotografía Askatasunaren Bidea

Fotografía  Askatasunaren Bidea

Fotografía  Askatasunaren Bidea

Fotografía Askatasunaren Bidea

Fotografía  Askatasunaren Bidea
Fotografía Askatasunaren Bidea


Fotografía  Irene 

No hay comentarios:

Publicar un comentario