Elegimos el nombre ASKATASUNAREN BIDEA por ser el de la libertad un valor fundamental para el pueblo vasco, que compartimos plenamente. Valor fundado en el respeto, la solidaridad, el diálogo y el compromiso surgido del amor hacia el pueblo del que nos reconocemos parte.

San Miguel, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Para comunicarte con Askatasunaren Bidea podés escribirnos a askatasunarenbidea@gmail.com

PARA ACCEDER A LAS NOTAS ANTERIORES , bastará con clickear en "entradas antiguas", seleccionar un mes, y a partir de allí la nota que se desea leer.

miércoles, 25 de abril de 2018

TALLERES DE EUSKERA Y CULTURA VASCA
PRIMER ENCUENTRO : VIERNES 27 DE ABRIL 


El objetivo principal del Taller de Euskera, es tener un primer acercamiento a la lengua vasca.  




Se llevará a cabo el último viernes de cada mes. 


Coordinadora: Mariana Fernández Castelli.


    TALLER MENSUAL DE CULTURA VASCA DE 17 A 18HS 
    Este año hemos decidido dar un taller de Cultura Vasca (independiente del de euskera), tomando como eje a las mujer de distintas zonas, épocas históricas y “mundos”.

    En el primer encuentro trabajaremos sobre tres conceptos fundamentales: invisibilidad de la mujer, matriarcado y matriarcalismo.


    En siguientes encuentros iremos viendo las particularidades de la vida de la mujer vasca en las zonas costeras y en las zonas rurales. También durante la Edad Media, poniendo el acento en las poetizas, y en la Edad Moderna, adentrándonos en el mundo de las “sorgiñas” ( mal llamadas "brujas"). Ya en la época contemporánea la veremos como protagonistas de la actividad política, las guerras, la educación y la cultura.  


    A partir de todas ellas es que iremos viendo y reconociendo costumbres, tradiciones y creencias propias del pueblo vasco.

    Se llevará a cabo el último viernes de cada mes.

    Coordinadora: Mariana Fernández Castelli


    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Todas las actividades son de entrada libre y gratuita y tiene lugar en la Biblioteca Popular Municipal "Domingo Faustino Sarmiento",  ubicada  en  la  calle  Sarmiento 1503, esquina Belgrano, de San  Miguel (justo frente a la plaza).

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario