Elegimos el nombre ASKATASUNAREN BIDEA por ser el de la libertad un valor fundamental para el pueblo vasco, que compartimos plenamente. Valor fundado en el respeto, la solidaridad, el diálogo y el compromiso surgido del amor hacia el pueblo del que nos reconocemos parte.

San Miguel, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Para comunicarte con Askatasunaren Bidea podés escribirnos a askatasunarenbidea@gmail.com

PARA ACCEDER A LAS NOTAS ANTERIORES , bastará con clickear en "entradas antiguas", seleccionar un mes, y a partir de allí la nota que se desea leer.

domingo, 20 de mayo de 2018

CONFERENCIA DADA POR INTEGRANTES DE ASKATASUNAREN BIDEA, EN LA IPARRALDEKO EUSKAL ETXEA

CHARLA SOBRE LA EXPOSICIÓN "NAVARRORUM. 2000 AÑOS DE DOCUMENTOS NAVARROS SOBRE EL EUSKERA"

El pasado jueves 17 de mayo, por invitación de la Subcomisión de Cultura de la Iparraldeko Euskal Etxea ~ Centro Vasco Francés, de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Marotto y Martín Colombet, profesor de euskera en Askatasunaren Bidea, brindaron la charla - presentación de la exposición "Navarrorum. 2000 años de documentos navarros sobre el euskera". 


La exposición, propiciada por el gobierno de Navarra, se inauguró el 21 de septiembre de 2017 en el Archivo Real y General de Navarra que tiene su sede en el antiguo Palacio real de Pamplona. Comisariada por el historiador, sociólogo y archivero Peio J. Monteano, la muestra se celebra cuando se cumplen 850 años del documento suscrito por el rey Sancho VI el Sabio, en el que se denomina al euskera “lengua navarrorum”, es decir, la lengua de los navarros.  

El recorrido por diferentes momentos del euskera en Navarra, fue una ocasión inmejorable para acercar parte del acervo patrimonial, que da cuenta de la presencia y utilización de la lengua vasca a lo largo de la historia. Fue por ello que los asistentes, mostraron especial interés por los documentos expuestos. 

Las imágenes que podrán verse a continuación, son un fiel reflejo de ese día. 

El profesor de Euskera Martín Colombet y Horacio Marotto, al momento
de llegar a la  euskal etxea, posando junto al afiche de difusión de la charla.

Momento de presentación de los disertantes, por Rosa Misciagna,
integrante de la Kultur Azpibatzordea + Subcomisión de Cultura,
hace la presentación de la charla y los conferenciantes.  
 Las siguientes imágenes fueron tomadas a lo largo de la disertación. 



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario