Elegimos el nombre ASKATASUNAREN BIDEA por ser el de la libertad un valor fundamental para el pueblo vasco, que compartimos plenamente. Valor fundado en el respeto, la solidaridad, el diálogo y el compromiso surgido del amor hacia el pueblo del que nos reconocemos parte.

San Miguel, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Para comunicarte con Askatasunaren Bidea podés escribirnos a askatasunarenbidea@gmail.com

PARA ACCEDER A LAS NOTAS ANTERIORES , bastará con clickear en "entradas antiguas", seleccionar un mes, y a partir de allí la nota que se desea leer.

domingo, 28 de noviembre de 2021

CINE VASCO ITINERANTE EN SAN MIGUEL

"MAIXABEL"

Icíar Bollaín en su décima película ha llevado a la gran pantalla un tema áspero, complicado, de evidente debate social y especialmente controvertido. Basado en hechos reales, "Maixabel" nos habla del encuentro que tuvo Maixabel Lasa, esposa del asesinado Juan María Jaúregui, con dos de los verdugos de su marido: Luis Carrasco e Iban Etxezarreta que pertenecían a la banda terrorista ETA. La directora acierta al plantear la película desde la perspectiva emocional e íntima de los protagonistas, excelentemente interpretados por Luis Tosar y Blanca Portillo.

Fecha de estreno: 24 de septiembre de 2021. Directora: Icíar Bollaín. Música: Alberto Iglesias. Productora: Buena Vista International; Kowalski Films; Feelgood Media; ETB; Movistar+; Televisión Española. Editor: Nacho Ruiz Capillas. Diseño de vestuario: Clara Bilbao

Anticipadamente podremos ver el film en el siguiente link:

https://drive.google.com/file/d/1vg52q4wr4v8Q3-jld-vvwjib-fVUV4ve/view

Y el próximo sábado 4 de diciembre, a las 19:00 nos conectaremos con Carlos Gabilondo, mediante el enlace: facebook.com/euskalcine para compartir con él comentarios sobre el filme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario