Elegimos el nombre ASKATASUNAREN BIDEA por ser el de la libertad un valor fundamental para el pueblo vasco, que compartimos plenamente. Valor fundado en el respeto, la solidaridad, el diálogo y el compromiso surgido del amor hacia el pueblo del que nos reconocemos parte.

San Miguel, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Para comunicarte con Askatasunaren Bidea podés escribirnos a askatasunarenbidea@gmail.com

PARA ACCEDER A LAS NOTAS ANTERIORES , bastará con clickear en "entradas antiguas", seleccionar un mes, y a partir de allí la nota que se desea leer.

domingo, 16 de octubre de 2022

CINE VASCO ITINERANTE. "NORA"

El próximo sábado 22 de octubre a las 19:00, tendremos un nuevo encuentro de Cine Vasco Itinerante. Carlos Gabilondo proyectará y comentará “NORA”. Antes veremos el estreno en Argentina del cortometraje “RED BAY” (Bahía roja) de José Cortes Amunarriz. En la Biblioteca Popular Municipal Domingo F. Sarmiento. Calle Sarmiento 1503 esquina Belgrano. Entrada libre y gratuita.


 Año: 2020. Duración: 100 min. Dirección: Lara Izagirre. Guión: Lara Izagirre.Música: Pascal Gaigne, Paula Olaz. Fotografía: Gaizka Bourgeaud. Reparto: Ane Pikaza, Héctor Alterio, Naiara Carmona, Ramón Barea, Klara Badiola, Loli Astoreka, Iñigo Aranbarri, Itziar Ituño, Joseba Usabiaga, Kepa Errasti, Aia Kruse, Peio Berterretche, June Isasi, Paul Correa, Amaia Aberasturi. Productora: Gariza Films, Tandem Films, La Fidèle Production. Género: Drama, Comedia. Hablada en castellano.

Sinopsis: Nora tiene 30 años, vive con su abuelo argentino Nicolás y su vida no es la que ella imaginaba. Tiene pequeños trabajos y casi no ha salido de su pueblo. Cuando pierde a su abuelo, decide iniciar un viaje por la costa del País Vasco para llevar sus cenizas junto a las de la abuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario