Elegimos el nombre ASKATASUNAREN BIDEA por ser el de la libertad un valor fundamental para el pueblo vasco, que compartimos plenamente. Valor fundado en el respeto, la solidaridad, el diálogo y el compromiso surgido del amor hacia el pueblo del que nos reconocemos parte.

San Miguel, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Para comunicarte con Askatasunaren Bidea podés escribirnos a askatasunarenbidea@gmail.com

PARA ACCEDER A LAS NOTAS ANTERIORES , bastará con clickear en "entradas antiguas", seleccionar un mes, y a partir de allí la nota que se desea leer.

domingo, 4 de diciembre de 2022

CINE VASCO ITINERANTE EN SAN MIGUEL

El próximo sábado 10 de diciembre a las 19:00, tendremos un nuevo encuentro de Cine Vasco Itinerante. Carlos Gabilondo proyectará y comentará “ANE” de David Pérez Sañudo. Antes veremos el corto “5 segundos” de David González Rudiez. En la Biblioteca Popular Municipal Domingo F. Sarmiento. Calle Sarmiento 1503 esquina Belgrano. Entrada libre y gratuita.


Vitoria, año 2009. Después de los altercados en su barrio debido a la inminente expropiación de algunas viviendas, Lide, madre joven que trabaja como vigilante de seguridad en las obras del tren de alta velocidad, descubre que su hija adolescente, Ane, no ha ido a dormir a casa. Lide, junto a su ex-marido Fernando, comenzará no solo a investigar el paradero de su hija, sino a adentrarse en el mundo de Ane y a darse cuenta de que ha convivido junto a una desconocida.

Ane. Año: 2020. Duración: 100 min. Dirección: David P. Sañudo. Guión: David P. Sañudo, Marina Parés. Música: Jorge Granda.

Fotografía: Víctor Benavides. Reparto: Patricia López Arnaiz, Jone Laspiur, Mikel Losada, Aia Kruse, Luis Callejo, Nagore Aranburu, Mariana Cordero, Gorka Aguinagalde, Fernando Albizu, David Blanka.

Amania Films, Departamento de Cultura del Gobierno Vasco, ETB, RTVE

Género: Drama. Hablada en Castellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario