Elegimos el nombre ASKATASUNAREN BIDEA por ser el de la libertad un valor fundamental para el pueblo vasco, que compartimos plenamente. Valor fundado en el respeto, la solidaridad, el diálogo y el compromiso surgido del amor hacia el pueblo del que nos reconocemos parte.

San Miguel, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Para comunicarte con Askatasunaren Bidea podés escribirnos a askatasunarenbidea@gmail.com

PARA ACCEDER A LAS NOTAS ANTERIORES , bastará con clickear en "entradas antiguas", seleccionar un mes, y a partir de allí la nota que se desea leer.

sábado, 18 de noviembre de 2023

Cine Vasco Itinerante. Última proyección del año.

El próximo sábado 25 de noviembre a las 19:00, tendremos un nuevo encuentro de Cine Vasco Itinerante. Carlos Gabilondo proyectará y comentará LA MÁQUINA DE PINTAR NUBES de Patxo Tellería y Aitor Mazo. Antes veremos los cortos ÁMÁR de Isabel Herguera y MUERTO DE AMOR en homenaje a Paco Sagarzazu. Premio Zinemira 2023 en el Festival de Cine de San Sebastián.

En la Biblioteca Popular Municipal Domingo F. Sarmiento.

Calle Sarmiento 1503 esquina Belgrano.

Entrada libre y gratuita. Hablada en castellano.

La máquina de pintar nubes (2009) es una película dirigida por Patxo Tellería y Aitor Mazo (fallecido hace pocos años, el cura de Ocho apellidos vascos) y protagonizada por Aitor Mazo, Gracia Olayo, Bingen Elortza, Lander Otaola, Santi Ugalde, Loreto Mauleón, Montse Mostaza, Asier Oruesagasti, Gorka Aguinagalde, Ane Gabarain, Chema Muñoz, Ramón Agirre, Teresa Calo y Ramón Barea.


Sinopsis:

Durante el verano de 1974, un joven vive su particular viaje iniciático en medio de la desolación oxidada de Santuchu, un barrio industrial de Bilbao, con Franco aún vivo y los conflictos políticos y sociales a flor de piel. Asier, un adolescente daltónico, se propone hacer un retrato a la chica de la que está enamorado. Para hacer el retrato no quiere contar con la ayuda de su padre, Andrés, reputado pintor aficionado. El padre no ha tenido suerte con sus hijos: el mayor, Mateo, muy dotado para la pintura, dejó de interesarse por ella, para desesperación del padre. Y el pequeño ya intentó cuando era niño reeducar su forma de interpretar los colores, pero fue inútil: los confunde sin remedio. Asier recurrirá a Mateo, que acepta enseñarle a cambio de dinero. A pesar del poco interés que pone, su fuerte personalidad hace que la enseñanza sea, a su pesar, viva e intensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario