Elegimos el nombre ASKATASUNAREN BIDEA por ser el de la libertad un valor fundamental para el pueblo vasco, que compartimos plenamente. Valor fundado en el respeto, la solidaridad, el diálogo y el compromiso surgido del amor hacia el pueblo del que nos reconocemos parte.

San Miguel, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Para comunicarte con Askatasunaren Bidea podés escribirnos a askatasunarenbidea@gmail.com

PARA ACCEDER A LAS NOTAS ANTERIORES , bastará con clickear en "entradas antiguas", seleccionar un mes, y a partir de allí la nota que se desea leer.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

PASEO GASTRONÓMICO Y CULTURAL

Tal como lo veníamos anunciando, el sábado 4 de septiembre tuvimos nuestra primera salida gastronómica y cultural. En esta primera ocasión nos esperaba una visita al Centro Laurak Bat de Buenos Aires.

Hemos disfrutado de un paseo que recordaremos por mucho tiempo. Fuimos recibidos cálidamente por Arantxa Goikoa y Lucía Gutiérrez, autoridades de la Comisión Directiva, que nos invitaron a recorrer las instalaciones del Centro Vasco más antiguo de la Argentina con 133 años de antigüedad; fundado en 1877 respondiendo a la situación política que se vivía en Euskal Herria.

Comenzamos por el auditorio Amorrortu donde se reúnen personalidades de la política y de la cultura de Euskal Herria y las aulas de euskera.
Recorrimos la biblioteca que cuenta con más de 4.000 títulos, considerada la más completa de la Argentina en cuestión de temas vascos. Junto a ella conocimos la Sala de Reuniones de la Comisión Directiva.
Ya en la planta baja, pudimos ver el frontón con la histórica placa de la Plaza Euskara. En el mismo se practican las distintas modalidades de pelota vasca. La entrada a la planta baja del restaurante nos permitió ver el retoño del árbol de Gernika, símbolo de la libertades del pueblo vasco, que a causa de una modificación edilicia, quedó en medio de la edificación.
Finalmente volvimos al primer piso para recorrer el salón Florencio de Basaldua, donde se realizan conciertos, conferencias y homenajes diversos y pudimos apreciar obras pictóricas de reconocidos pintores vascos.

El broche final, fue la excelente comida que disfrutamos en el Txoko, en una mesa especialmente preparada para el grupo y que fue ocasión para disfrutar de platos tradicionales de la cocina vasca, en agradable compañía.
La pasamos de maravilla. Eskerrik asko Laurak Bat ! ¡Gracias Laurak Bat !








No hay comentarios:

Publicar un comentario