Elegimos el nombre ASKATASUNAREN BIDEA por ser el de la libertad un valor fundamental para el pueblo vasco, que compartimos plenamente. Valor fundado en el respeto, la solidaridad, el diálogo y el compromiso surgido del amor hacia el pueblo del que nos reconocemos parte.

San Miguel, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Para comunicarte con Askatasunaren Bidea podés escribirnos a askatasunarenbidea@gmail.com

PARA ACCEDER A LAS NOTAS ANTERIORES , bastará con clickear en "entradas antiguas", seleccionar un mes, y a partir de allí la nota que se desea leer.

domingo, 15 de mayo de 2011

¡¡¡ YA ESTÁ LLEGANDO EL DÍA DEL 2° ENCUENTRO DEL TALLER DE EUSKERA !!! ...¿NOS ENCONTRAMOS AHÍ?





























En el mes de abril, en un ambiente distendido y entusiasta, dio comienzo el Taller de Euskera cuyo objetivo es acercarnos al idioma vasco de manera amena, a través de la cultura y partiendo de situaciones de la vida cotidiana.



Del primer encuentro participaron 14 personas y este segundo encuentro promete que seamos más.



El Taller ha sido proyectado para un total de ocho reuniones a lo largo del año 2011 y consta de un encuentro mensual. A cargo de su coordinación se encuentra Marina Aranguren, profesora de euskera formada en el marco del programa "Argentinan Euskaraz" y que posee la certificación de euskera otorgado por HABE.

Los mismos se realizan en la sede del Museo Histórico Municipal de San Miguel, un sitio de gran significación, ya que se trata de la antigua estación ferroviaria "Gral.Sarmiento", del Ferrocarril Urquiza, construida en 1886, y que era el punto de encuentro de la producción lechera de la zona, para ser, desde allí, transportada hacia su destino final.



Euskal Kultura, publicación en internet dedicada a la diáspora vasca y la cultura, refleja en su página el primer encuentro y el proyecto de sensibilización en la lengua vasca, que se lleva a cabo en Askatasunaren Bidea, por eso te invitamos a acceder a la nota clickeando en el siguiente link : http://www.euskalkultura.com/noticias/el-euskera-llega-a-san-miguel-de-la-mano-de-askatasunaren-bidea-y-su-taller-de-sensibilizacion



Por estos días nos estamos preparando para el segundo encuentro que se llevará a cabo el próximo sábado 28 de mayo entre las 16hs y las 18 hs. Si aún no te sumaste a la actividad y te gustaría hacerlo, te proponemos que lo hagas y se lo comentes también a quienes vos pensás que les puede interesar. Si te surge alguna pregunta, inquietud o comentario que quisieras compartir, te proponemos que nos escribas a askatasunarenbidea@gmail.com

¡¿Nos vemos el sábado 28 de mayo a las 16 hs?! ... ¡¿si?! ... la cita es en la vieja estación Gral. Sarmiento ubicada en la Av Balbín (ex Mitre) y las vías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario