Elegimos el nombre ASKATASUNAREN BIDEA por ser el de la libertad un valor fundamental para el pueblo vasco, que compartimos plenamente. Valor fundado en el respeto, la solidaridad, el diálogo y el compromiso surgido del amor hacia el pueblo del que nos reconocemos parte.

San Miguel, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Para comunicarte con Askatasunaren Bidea podés escribirnos a askatasunarenbidea@gmail.com

PARA ACCEDER A LAS NOTAS ANTERIORES , bastará con clickear en "entradas antiguas", seleccionar un mes, y a partir de allí la nota que se desea leer.

viernes, 6 de abril de 2012


ACTIVIDADES DEL 2012

En el año del V centenario de la Conquista de Nabarra


A lo largo del 2012 Askatasunaren Bidea espera centrarse fundamentalmente en las siguientes actividades:

TALLER DE EUSKERA:
Durante el mes de mayo retomaremos los encuentros del Taller de Euskera. Los mismos continuarán a cargo de la profesora Marina Aranguren.
Si tenés interés, sepas o no euskera, te pedimos que te pongas en comunicación con Askatasunaren Bidea escribiéndonos a la siguiente dirección: askatusunarenbidea@gmail.com

LAS TERTULIAS DE ASKATASUNAREN BIDEA
Todos sabemos historias referidas a los vascos y vascas de San Miguel así como sus descendientes. Pensamos que una buena manera de conocer más aún sobre nosotros mismos es socializar estas historias.
En los próximos días te diremos la fecha del primer encuentro. Mientras tanto les invitamos a ir haciendo memoria y reuniendo cartas, pasaportes, fotos y todos aquellos objetos y testimonios que nos hablen de nuestra propia historia.

GASTRONOMÍA
La gastronomía es una de las manifestaciones culturales más reconocidas del pueblo vasco. Estamos en estos momentos abocados a organizar un taller de gastronomía que nos permita aprender nuevos platos y rescatar aquellos que aprendimos a hacer en casa, de la mano de nuestras madres, padres, abuelas y abuelos.

CHARLAS DE FORMACIÓN E INTRODUCCIÓN A EUSKAL HERRIA
En forma periódica se llevarán a cabo charlas de formación con la consigna de que los mismos sean de introducción al conocimiento del pueblo vasco. Los temas del año serán: la geografía (física, humana), las actividades económicas y los deportes tradicionales, entre otros.

TXOKO / STAND DEL PUEBLO Y LA CULTURA VASCA
Luego de una muy buena primera experiencia, realizaremos a lo largo del año dos txokos/stands de temática vasca, en el marco del corredor aeróbico. En su momento comunicaremos las fechas.

¿DIFUNDIMOS ENTRE TODOS Y TODAS LAS ACTIVIDADES DE ASKATASUNAREN BIDEA ?
Quizás conozcas algún familiar, vecino o conocido a quien le interese participar de estas u otras actividades relacionadas con la cultura y el pueblo vasco. En ese caso te pedimos que compartas con ellos y ellas esta información.



Eskerrik asko !!! / ¡¡¡ Muchas gracias!!!

A estas actividades esperamos sumarle otras, que les iremos comentando a medida que se vayan confirmando.
San Migueletik, agur bero bat !!! / ¡¡¡Un afectuoso saludo desde San Miguel!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario