Elegimos el nombre ASKATASUNAREN BIDEA por ser el de la libertad un valor fundamental para el pueblo vasco, que compartimos plenamente. Valor fundado en el respeto, la solidaridad, el diálogo y el compromiso surgido del amor hacia el pueblo del que nos reconocemos parte.

San Miguel, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Para comunicarte con Askatasunaren Bidea podés escribirnos a askatasunarenbidea@gmail.com

PARA ACCEDER A LAS NOTAS ANTERIORES , bastará con clickear en "entradas antiguas", seleccionar un mes, y a partir de allí la nota que se desea leer.

sábado, 14 de abril de 2012

SE ACERCA EL PRIMER ENCUENTRO DE LAS TERTULIAS DE ASKATASUNAREN BIDEA ... ¿TEMA? LOS VASCOS Y LAS VASCAS EN SAN MIGUEL



¿Cuánto de nosotros hay en la historia de aquellos vascos y vascas que llegaron a San Miguel?

¿Qué hay de ellos y ellas en nuestra propia vida, en la de nuestras familias y en nuestra zona?

Estas y muchas preguntas seguramente surgirán en las "Tertulias" y nos llevarán a conocer más aún acerca del pueblo vasco y de nuestras familias. Les proponemos un verdadero "viaje de descubrimiento" hacia nuestras propias raíces.

En los encuentros compartiremos historias, fotos, cartas, pasaportes y todo lo que hace a la vida de los vascos y vascas y la historia de las familias que formaron en San Miguel y sus alrededores.

Historias que seguramente hemos escuchado en casa y que a partir de recordarlas y compartirlas estaremos ayudando a reconstruir nuestra propia historia como pueblo.







Es por ello que te proponemos ir reuniendo fotos, cartas, pasaportes y todo aquello que nos ayudará a conocer y recordar.


Con el correr del tiempo iremos descubriendo también costumbres, tradiciones, valores, una forma de vida... y seguramente mucho más.

Falta aún definir la fecha del primer encuentro.
En tanto llega, les animamos a hacer memoria y comentar la idea entre aquellas personas de la familia, amigos y vecinos que piensan que podrían sumarse, para compartir historias o simplemente conocer sobre ellas. ¡Seguimos en comunicación! ¿Te sumas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario