Elegimos el nombre ASKATASUNAREN BIDEA por ser el de la libertad un valor fundamental para el pueblo vasco, que compartimos plenamente. Valor fundado en el respeto, la solidaridad, el diálogo y el compromiso surgido del amor hacia el pueblo del que nos reconocemos parte.

San Miguel, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Para comunicarte con Askatasunaren Bidea podés escribirnos a askatasunarenbidea@gmail.com

PARA ACCEDER A LAS NOTAS ANTERIORES , bastará con clickear en "entradas antiguas", seleccionar un mes, y a partir de allí la nota que se desea leer.

viernes, 13 de julio de 2012

EL SÁBADO 14 DE JULIO A LAS 12HS : SANFERMINETAN KANTARI 2012





SANFERMINETAN

KANTARI

2012



Por séptimo año consecutivo de nuevo saldremos a cantar las canciones en euskara por las calles de la vieja Iruña. A pesar de que este año nos coincide con el último día esperamos que las gargantas ya se hayan repuesto y disfrutemos de un día de diversión y difusión de nuestra cultura.

La cita es el Sábado, 14, a las 12 del mediodía desde la Plaza del Mercado viejo (detrás del ayuntamiento) para seguir por la cuesta de Santo Domingo y pasar por las calles San Saturnino, Mayor, Eslava, Plaza San Francisco, Plaza del Consejo, Zapateria, Calceteros, Mercaderes y Curia para llegar a la Plaza de San José donde acabaremos con una comida para la que ya se han distribuido las txartelas.

Durante el recorrido iremos acompañados de trikitilaris, acordeonistas y otros grupos musicales, haciendo varias paradas para cantar y difundir por las calles de Iruñea las melodias en euskara tan marginadas en el programa oficial.


ORREAGA FUNDAZIOA
Tfnoa 848 410991
orreagafundazioa@gmail.com

2012 ko SANFERMINETAN KANTARI


Uztailaren 14a, 12etan Azoka Zaharreko plazatik (Udaletxe atzean, merkatuaren aurrean) karrrikaz karrika kantari ibiliko gara eztarriak egun honetan ahalbideratzen diguten heinean euskal kantuak Iruñean barna zabalduz zazpigarren urtez.


Ibilbidea hauxe da, Mertatu plazatik atera, Santo Domingo aldapatik San saturnino kalera joan eta hortik kale Nagusia, Eslava, San Frantzisko Plaza, Kontzeilu plaza, Zapateria kalea, Calceteros, Mercaderes eta kuria kaleetatik joanez San Jose Plazako bazkarira ailegatzeko.

Bidean zehar trikitilari eta doinulariak izanen ditugu eta zenbait geldiune eginen dira euskal kantuak alegeraki Iruñean entzun daitrezen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario