Elegimos el nombre ASKATASUNAREN BIDEA por ser el de la libertad un valor fundamental para el pueblo vasco, que compartimos plenamente. Valor fundado en el respeto, la solidaridad, el diálogo y el compromiso surgido del amor hacia el pueblo del que nos reconocemos parte.

San Miguel, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Para comunicarte con Askatasunaren Bidea podés escribirnos a askatasunarenbidea@gmail.com

PARA ACCEDER A LAS NOTAS ANTERIORES , bastará con clickear en "entradas antiguas", seleccionar un mes, y a partir de allí la nota que se desea leer.

viernes, 27 de julio de 2012

LAS ACTIVIDADES MÁS RECOMENDADAS POR QUIENES VIVEN AÑO A AÑO LAS FIESTAS


















El "Réveil du Roi Léon" : gran cantidad de gente se reune para ello frente al palacio municipal y aclama al Roi Léon (el Rey León) personaje vestido como un mosquetero. Cuando se asoma al balcón se dan por iniciadas las fiestas.

El desfile de los gigantes y la corte del Roi Léon : marionetas de más de 4 metros conforman la corte del Rey León. Representan a la gente común y entre ellos está el chocolatero, el gobernante, el médico) que representan a las miles de personas y marcan el inicio diario de las festividades.

La apretura de las fiestas tienen lugar el miércoles con fuegos artificiales, conciertos y bailes toda la noche. Los bailes son tradicionales en las fiestas de Baiona y se desarrollan diariamente. De entre los conciertos, este año el más esperado es el de Bénabar.










Las carreras de vacas: se llevan a cabo cada año durante el jueves, viernes y sábado.











Desfile del carro luminoso que atraviesa la ciudad para celebrar el fin de las fiestas.












Los torneos de pelota vasca se desarrollan en el Trinquet Moderne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario