Elegimos el nombre ASKATASUNAREN BIDEA por ser el de la libertad un valor fundamental para el pueblo vasco, que compartimos plenamente. Valor fundado en el respeto, la solidaridad, el diálogo y el compromiso surgido del amor hacia el pueblo del que nos reconocemos parte.

San Miguel, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Para comunicarte con Askatasunaren Bidea podés escribirnos a askatasunarenbidea@gmail.com

PARA ACCEDER A LAS NOTAS ANTERIORES , bastará con clickear en "entradas antiguas", seleccionar un mes, y a partir de allí la nota que se desea leer.

domingo, 29 de julio de 2012

¡ YA LLEGARON LAS FIESTAS DE LA VIRGEN BLANCA A GASTEIZ (Vitoria) !

Entre el 4 y el 9 de agosto tendrán lugar las fiestas de La Virgen Blanca (Nuestra Señora de las Nieves), santa patrona de Gasteiz (Vitoria).

Su celebración se remonta al año 1884 y se caracteriza por una verdadera multitud que se da cita en la Plaza de la Virgen Blanca.

Para entonces, gasteiztarras y visitantes llegados para la ocasión esperan el inicio de la fiesta marcado por la "Bajada del Celedón", un muñeco que representa a un antiguo baserritarra que, gracias a un sistema de poleas, cruza la plaza.

Las fotos del día de hoy reflejan su bajada. En la primera apenas se lo aprecia porque fueron sacadas cuando iniciaba su descenso, pero en la segunda se lo puede ver con mayor claridad.













La plaza de la Virgen Blanca, abarrotada de gasteiztarras (vitorianos y vitorianas) y visitantes, son la mejor muestra del atractivo que representan estas fiestas para las muchas personas que participan con entusiasmo de ellas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario