Elegimos el nombre ASKATASUNAREN BIDEA por ser el de la libertad un valor fundamental para el pueblo vasco, que compartimos plenamente. Valor fundado en el respeto, la solidaridad, el diálogo y el compromiso surgido del amor hacia el pueblo del que nos reconocemos parte.

San Miguel, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Para comunicarte con Askatasunaren Bidea podés escribirnos a askatasunarenbidea@gmail.com

PARA ACCEDER A LAS NOTAS ANTERIORES , bastará con clickear en "entradas antiguas", seleccionar un mes, y a partir de allí la nota que se desea leer.

sábado, 11 de agosto de 2012


¡¡¡ DONOSTIA YA ESTÁ DE FIESTA !!!

Según se refiere en los distintos medios de comunicación fue el artillero de la Compañía de la Cofradía Vasca de Gastronomía, Luis Mocoroa, quien ha disparado a las 19:00 horas, en la terraza del Ayuntamiento donostiarra, el tradicional cañonazo que da inicio a la Aste Nagusia donostiarra / Semana Grande de San Sebastián.A partir de hoy, y por el término de ocho días, quienes se acerquen a Donostia / San Sebastián, disfrutarán de ocho días de fiesta, y la posibilidad de elegir entre 351 actos festivos.

El inicio de las fiestas fue seguido por miles de personas desde los jardines de Alderdi Eder, donde el colectivo Donostiako Piratak, por décimo año organizadores de las fiestas a las que definen como "alternativas, populares y participativas" han sido los encargadas de entonar el tradicional 'Artillero', junto al alcalde, Juan Karlos Izagirre , miembros de su equipo de gobierno y concejales d todos los grupos.

La Semana Grande cuenta este año con un total de 351 actividades programadas. Los conciertos y los tradicionales fuegos artificiales siguen siendo los platos fuertes de un programa festivo en el que estarán presentes la música, la danza, teatro, juegos, deportes, los tradicionales fuegos artificiales, mercados o competiciones.

La novedad de este año, es la realización de primer concurso de ensaladas con productos locales, que tendrá lugar en la plaza Sarriegi el día 15 a partir de las 11:30 horas. Los destinatarios son jóvenes de entre 16 y 22 años. A decir de quienes lo organizan el objetivo es "poner en valor los productos locales vascos y que los más jóvenes sean conscientes de una alimentación sana y de calidad".

Para ver las imágenes de estos primeros momentos de las fiestas les invitamos a visitar el enlace que sigue a continuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario