Elegimos el nombre ASKATASUNAREN BIDEA por ser el de la libertad un valor fundamental para el pueblo vasco, que compartimos plenamente. Valor fundado en el respeto, la solidaridad, el diálogo y el compromiso surgido del amor hacia el pueblo del que nos reconocemos parte.

San Miguel, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Para comunicarte con Askatasunaren Bidea podés escribirnos a askatasunarenbidea@gmail.com

PARA ACCEDER A LAS NOTAS ANTERIORES , bastará con clickear en "entradas antiguas", seleccionar un mes, y a partir de allí la nota que se desea leer.

domingo, 26 de agosto de 2012

LA QUEMA DE MARIJAIA PONE FIN

A LOS 9 DÍAS DE FIESTA DE

LA ASTE NAGUSIA DE BILBO



Los 9 días de la Aste Nagusia bilbotarra han llegado a su fin con la quema de Marijaia. Ahora queda esperar al próximo año, cuando nuevamente la figura simbólica de las fiestas de Bilbo haga su aparición y vuelvan a dar inicio los días de la Aste Nagusia.


Marijaia recorrió parte de la ría junto a dos traineras con 28 remeros del club de Deusto, vestidos de blanco. Fueron la pregonera Virginia Berasategui y la txupinera Nerea Orizaola han sido las encargadas de prender la llama que consumió a Marijaia al ritmo de "Agur Marijaia!", la canción de despedida compuesta por Shanti Basauri, con letra de Julen Gabiria, con destacadas colaboraciones como las de Oreka Tx, Amaia Zubiria, Txuma Murugarren y Sorkun.























No hay comentarios:

Publicar un comentario