Elegimos el nombre ASKATASUNAREN BIDEA por ser el de la libertad un valor fundamental para el pueblo vasco, que compartimos plenamente. Valor fundado en el respeto, la solidaridad, el diálogo y el compromiso surgido del amor hacia el pueblo del que nos reconocemos parte.

San Miguel, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Para comunicarte con Askatasunaren Bidea podés escribirnos a askatasunarenbidea@gmail.com

PARA ACCEDER A LAS NOTAS ANTERIORES , bastará con clickear en "entradas antiguas", seleccionar un mes, y a partir de allí la nota que se desea leer.

martes, 1 de enero de 2013

EUSKERA ~ PENSANDO ESPECIALMENTE EN LOS Y LAS TXIKIS ...SALUDO Y CANCIÓN DE CUMPLEAÑOS

SALUDO Y CANCIÓN DE CUMPLEAÑOS

Desde hoy y hasta el próximo 31 de diciembre de 2013, en más de una ocasión, saludaremos por el cumpleaños a familiares, amigos y amigas, compañeros y compañeras, conocidos y txikis de la familia ... 

En fin, la pregunta que quizás se nos  puede plantear es ¿cómo podemos saludar y cantar en euskera a quienes están pasando "su día de cumpleaños"?. 

Un saludo podría ser éste : zorionak zure urtebetetze egunean. Las traducciones no suelen ser literales, por eso diríamos que en castellano sería algo así como "felicidades en el día de tu cumpleaños"


Y llegado el día de la celebración, podríamos cantar a el o la homenajeada la consabida canción. En este caso, a modo de ilustración, hemos subido un vídeo musical que nos ayudará a aprenderla. 

La letra es  sumamente sencilla ya que repite varias veces frases como : 

Zorionak zuri / Felicidades a vos
Zorionak / Felicidades
Zorionak beti / Felicidades siempre

Y a continuación se encuentra el vídeo con la canción tradicional. Pensamos que los y las txikis de la familia serán los más entusiastas intérpretes.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario