Elegimos el nombre ASKATASUNAREN BIDEA por ser el de la libertad un valor fundamental para el pueblo vasco, que compartimos plenamente. Valor fundado en el respeto, la solidaridad, el diálogo y el compromiso surgido del amor hacia el pueblo del que nos reconocemos parte.

San Miguel, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Para comunicarte con Askatasunaren Bidea podés escribirnos a askatasunarenbidea@gmail.com

PARA ACCEDER A LAS NOTAS ANTERIORES , bastará con clickear en "entradas antiguas", seleccionar un mes, y a partir de allí la nota que se desea leer.

lunes, 18 de marzo de 2013

ACTIVIDADES

En su ideario, EI-SEV se fija tres grandes objetivos: la investigación, la formación y la divulgación cultural y científica. Además, EI-SEV es impulsora de proyectos transversales de investigación, en torno a los que se agrupan los Proyectos Especiales Pluridisciplinares.

Investigación

El fomento de la investigación es una de las tareas que, desde su fundación, tiene asignada Eusko Ikaskuntza. Entre otras iniciativas, cada año concede Becas y Ayudas a la Investigación a las que pueden acceder los socios.

Formación

Eusko Ikaskuntza promueve y organiza Cursos y Jornadas en todas las disciplinas de conocimiento, dirigidos tanto a los miembros como a personas interesadas. Asimismo, con carácter cuatrienal convoca Congreso de Estudios Vascos, foros al más alto nivel que contribuyen al progreso del conocimiento en las más variadas disciplinas y donde se debaten los principales problemas de trascendencia social.

Divulgación

Las investigaciones y debates suscitados en el seno de EI-SEV se recogen en publicaciones en formato papel y digital (CD-Roms, tertulias radiofónicas, etc.) que engrosan su importante fondo editorial. Paralelamente, otorga Premios honoríficos en reconocimiento a las personas de mayor contribución científica. Por último, promueve la difusión pública de contenidos culturales a través de los medios de comunicación.
  
Proyectos Especiales Pluridisciplinares (PEP)

EI-SEV es impulsora de proyectos transversales de investigación, en torno a los que se agrupan los Proyectos Especiales Pluridisciplinares. En 2004 se pusieron en marcha: Euskosare, Desarrollo Sostenible y Altube Etxea.

FONDO DOCUMENTAL 

Los fondos documentales de Eusko Ikaskuntza son gestionados por la Fundación Euskomedia, y se encuentran a disposición de todos los internautas en la dirección :
http://www.eusko-ikaskuntza.org/es/fondodocumental/

Fuente:  http://www.eusko-ikaskuntza.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario