Elegimos el nombre ASKATASUNAREN BIDEA por ser el de la libertad un valor fundamental para el pueblo vasco, que compartimos plenamente. Valor fundado en el respeto, la solidaridad, el diálogo y el compromiso surgido del amor hacia el pueblo del que nos reconocemos parte.

San Miguel, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Para comunicarte con Askatasunaren Bidea podés escribirnos a askatasunarenbidea@gmail.com

PARA ACCEDER A LAS NOTAS ANTERIORES , bastará con clickear en "entradas antiguas", seleccionar un mes, y a partir de allí la nota que se desea leer.

lunes, 29 de abril de 2013

NAFARROA BIZIRIK - BASES PARA PARTICIPAR DEL CONCURSO MURAL


Muy buenas !
Con motivo del V. centenario de la Sublevación de Sangüesa contra el ejército castellano de junio de 1513, desde la iniciativa 1512-2012 Nafarroa Bizirik de Sangüesa han preparado una serie de actos: conferencias, unidad didáctica sobre el tema, exposición, representación teatral y un concurso de murales.
El día fuerte sera el 1 de Junio. Durante ese día, junto a las actividades antes enumeradas, se procederá a pintar un mural en una pared del pueblo.
Para elegir el dibujo que quedara plasmado en el mural, han puesto en marcha un CONCURSO DE MURALES, ademas de la invitación a participar en el. A continuación os enumeramos una serie de informaciones en torno a este concurso.

Normas e información sobre el Concurso de Murales “Zangotza 1513-2013”:


-. Los bocetos se podran presentar tanto en formato digital como en papel.
-. Tamaño de los bocetos: DIN-A3
-. Tema y texto a incluir: El dibujo tendrá como referencia el V.centenario de la Sublevación de Sangüesa contra el ejercito castellano, de 1513. Y deberá incorporar el siguiente texto: “Zangotza- Sangüesa 1513-2013 Nafarroa Bizirik” .
-. Plazo de presentación de bocetos: 17 de Mayo de 2013 (viernes)
-. Lugares para presentarlos: A través de las direcciones info@1512-2012.com ; zangotza1512@gmail.com. O en la oficina de la Iniciativa Nafarroa Bizirik en Iruñea (Calle Mañueta 2, bajo. 31001 Iruñea.)
-. Junto al dibujo, se remitira el modo de contacto con la persona autora del mismo (nombre, teléfono, email, … )
-. Con los bocetos entregados, se realizará una EXPOSICIÓN en la Casa de Cultura de Sangüesa hasta el 31 de Mayo.
-. Serán los habitantes de Sangüesa, quienes a través de votación popular, escogerán el dibujo que se realizará en una pared del pueblo.
-. PREMIOS: La persona galardonada recibirá UN LOTE DE PRODUCTOS de Nafarroa Bizirik (por valor de 100 euros), ademas de 2 bonos para la Comida Popular que se celebrará el 1 de Junio en Sangüesa..
Con cualquier duda, no dudéis en poneros en contacto: info@1512-2012.com
Muchas gracias !

2 comentarios:

  1. Mila esker informazioa zabaltzeagatik !
    Animo eta aurrera !

    Sergio Iribarren
    1512-2012 NAfarroa Bizirik ekimeneko kidea

    ResponderEliminar
  2. Pueden participar personas de otros paises? gracias

    ResponderEliminar