Elegimos el nombre ASKATASUNAREN BIDEA por ser el de la libertad un valor fundamental para el pueblo vasco, que compartimos plenamente. Valor fundado en el respeto, la solidaridad, el diálogo y el compromiso surgido del amor hacia el pueblo del que nos reconocemos parte.

San Miguel, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Para comunicarte con Askatasunaren Bidea podés escribirnos a askatasunarenbidea@gmail.com

PARA ACCEDER A LAS NOTAS ANTERIORES , bastará con clickear en "entradas antiguas", seleccionar un mes, y a partir de allí la nota que se desea leer.

lunes, 22 de abril de 2013

HISTORIA - ANIVERSARIO DE LOS BOMBARDEOS

BOMBARDEOS. LA "GUERRA CIVIL" Y LA MEMORIA



A pesar del paso del tiempo, la "Guerra Civil" sigue siendo un tema sobre el que es evidente que no ha habido verdadera intención de reparación ni de justicia, por parte de quienes la provocaron o fueron y son cómplices de la misma.

Desde el mismo nombre, "Guerra Civil", se ha procurado enmascarar el hecho real: un golpe de Estado que ha tenido  en la realidad, continuidad en la historia -hasta nuestros días- y sobre el que no se ha hecho justicia. 

Resulta evidente que hay quienes llevan años buscando con verdadero empeño y persistencia borrar de la memoria lo sucedido,  mientras que miles de personas aún esperan una verdadera reparación a las heridas abiertas y, en definitiva, que se haga justicia.  Sin justicia no hay verdadera paz.

Es por esta razón que debemos recordar y tener presente que es nuestro derecho mantener el reclamo de justicia y nuestro deber, mantener viva la memoria, conocer los hechos de la historia y procurar darlos a conocer. 

Los que siguen son una serie de vídeos que nos parecen válidos para comprender el proceso histórico dentro del cual se enmarcan los bombardeos de las ciudades de Durango, Gernika, Elgeta, Eibar, entre otras, que recordamos en estos días. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario