Elegimos el nombre ASKATASUNAREN BIDEA por ser el de la libertad un valor fundamental para el pueblo vasco, que compartimos plenamente. Valor fundado en el respeto, la solidaridad, el diálogo y el compromiso surgido del amor hacia el pueblo del que nos reconocemos parte.

San Miguel, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Para comunicarte con Askatasunaren Bidea podés escribirnos a askatasunarenbidea@gmail.com

PARA ACCEDER A LAS NOTAS ANTERIORES , bastará con clickear en "entradas antiguas", seleccionar un mes, y a partir de allí la nota que se desea leer.

domingo, 12 de mayo de 2013

EUSKERA

HERRI URRATS

Desde Etxegoien, Araba,Euskal Herria, 
Koldo Zabalondo y Maite Oianguren
nos envían las fotografías que
 ilustran  e   integran esta nota. 

Como todos los años, la celebración del Herri Urrats llegó a Senpere, Lapurdi. Se trata de la fiesta del euskera y las ikastolas de Ipar Euskal Herria. 

Este año bajo el lema fue "Hogeita abar urte" (30 años y etc.). Y es que este año la celebración cumple 30 años. En aquella primera oportunidad el objetivo era construir la ikastola Xalbador de Kanbo, mientras que este año el dinero reunido, será utilizado para reformar la misma ikastola.

En el acto inaugural el mensaje de Seaska hizo referencia al compromiso con la enseñanza del euskera en Ipar Euskal Herria. De hecho, las ikastolas son requeridas por cada vez más familias que desean matricular a sus hijos e hijas. Es por ello que uno de los próximos proyectos de Seaska es el de hacer un nuevo liceo en Miarritze / Biarritz. 

Por razones espacio, hemos tenido que hacer una selección de las fotografías que nos han hecho llegar Koldo Zabalondo y Maite Oianguren. Las mismas creemos que reflejan y transmiten de algún modo el ambiente de celebración y compromiso que se vivió en la jornada. 










   
     




















 



No hay comentarios:

Publicar un comentario