Elegimos el nombre ASKATASUNAREN BIDEA por ser el de la libertad un valor fundamental para el pueblo vasco, que compartimos plenamente. Valor fundado en el respeto, la solidaridad, el diálogo y el compromiso surgido del amor hacia el pueblo del que nos reconocemos parte.

San Miguel, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Para comunicarte con Askatasunaren Bidea podés escribirnos a askatasunarenbidea@gmail.com

PARA ACCEDER A LAS NOTAS ANTERIORES , bastará con clickear en "entradas antiguas", seleccionar un mes, y a partir de allí la nota que se desea leer.

martes, 13 de agosto de 2013

GEOLOGÍA Y TURISMO / MARAVILLAS DE LA NATURALEZA -

SESENTA AÑOS DEL  DESCUBRIMIENTO DE "LA SALLE DE LA VERNA"




En el corazón de las montañas calcáreas de  la alta Xiberua y de Barétous, "la Salle de la Verna" es un sitio geológico  de excepción y por lo tanto fuera de lo común, que goza de renombre internacional. 


Descubierta en el año 1953, es la tercer formación subterránea más grande del mundo y es parte de la Pierre de Saint-Martin.


Desde el centro de visitas de "la Salle de la Verna" se ofrece la posibilidad de la exploración para las familias y para escolares o simplemente para vivir una aventura deportiva en el corazón de la montaña, combinando la caminata con la escalada, todo lo cual promete ser emocionante e inolvidable. 

Para acceder a información más pormenorizada les sugerimos acceder a ella a través del siguiente vínculo: http://www.laverna.fr/visites-2.html


Y para conocer aún más sobre esta interesante formación geológica, les invitamos a compartir el siguiente vídeo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario