Elegimos el nombre ASKATASUNAREN BIDEA por ser el de la libertad un valor fundamental para el pueblo vasco, que compartimos plenamente. Valor fundado en el respeto, la solidaridad, el diálogo y el compromiso surgido del amor hacia el pueblo del que nos reconocemos parte.

San Miguel, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Para comunicarte con Askatasunaren Bidea podés escribirnos a askatasunarenbidea@gmail.com

PARA ACCEDER A LAS NOTAS ANTERIORES , bastará con clickear en "entradas antiguas", seleccionar un mes, y a partir de allí la nota que se desea leer.

martes, 18 de noviembre de 2014

SANTUARIO DE LA VIRGEN DE ARANTZAZU

Arantzazu.

Es desde hace más de 500 años un Santuario cuidado por Franciscanos. Es, desde sus orígenes el centro espiritual por excelencia del País Vasco, un referente para la fe del pueblo, meta de peregrinos y punto de partida de montañistas para recorrer pintorescas rutas por los prados de Urbia y las montañas de la cresta de Aizkorri. Es un lugar de recogimiento y un espacio arquitectónico diseñado para contemplar el entorno natural con una ambientación sonora de cánticos religiosos, perfecto para dirigir la mirada al interior de uno mismo después de pasar un día en la Naturaleza. Posee además un Centro Cultural denominado “Gandiaga Topagunea”, sorprendente y moderno, donde la cultura pueda ser espacio de diálogo y encuentro. Arantzazu, con su importante patrimonio artístico es un claro ejemplo de arte vasco contemporáneo.



El próximo sábado 22 de noviembre, a las 19:00hrs. Ana Palavecino nos llevará a través de una visita virtual a conocer la obra de quienes interpretaron -no sin críticas y dificultades- la fe popular y el mensaje mariano a través de un lenguaje artístico moderno.


El encuentro será en la Biblioteca Municipal Domingo Faustino Sarmiento de la ciudad de San Miguel, Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario