Elegimos el nombre ASKATASUNAREN BIDEA por ser el de la libertad un valor fundamental para el pueblo vasco, que compartimos plenamente. Valor fundado en el respeto, la solidaridad, el diálogo y el compromiso surgido del amor hacia el pueblo del que nos reconocemos parte.

San Miguel, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Para comunicarte con Askatasunaren Bidea podés escribirnos a askatasunarenbidea@gmail.com

PARA ACCEDER A LAS NOTAS ANTERIORES , bastará con clickear en "entradas antiguas", seleccionar un mes, y a partir de allí la nota que se desea leer.

jueves, 18 de junio de 2015

GURE ESKU DAGO - LA DIÁSPORA VASCA DE LA ARGENTINA Y URUGUAY TAMBIÉN TEJE VOLUNTADES


Nuevamente Gure Esku Dago convocó a unirse a su iniciativa 2015. 

El año pasado la propuesta era unirse por las manos formando una larga cadena humana. En el caso de Euskal Herria las miles de personas participantes unieron Durango con Iruñea (Pamplona).

Esta vez, la consigna era realizar telas que unidas serán utilizadas en Euskal Herria para realizar urnas de votación de grandes dimensiones. Las mismas serán colocadas en las capitales de los territorios históricos. Tanto las de la diàspora como del territorio histórico de Euskal Herria, servirán para ello. 

El acto se llevará a cabo el día 21 de junio. 

En la diáspora, las telas de la Argentina y Uruguay fueron presentadas y unidas en el marco del "Buenos Aires Celebra al País Vasco" celebrado en la ciudad de Buenos Aires.

Quienes accedan a la red social Facebook, pueden ver el álbum de fotos que se encuentra bajo la dirección: 


https://www.facebook.com/gureeskudago.diaspora/photos/pb.863227373704593.-2207520000.1434650693./1051102584917070/?type=1&theater


A continuación puede verse un vídeo que refleja lo realizado en la diáspora. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario