Elegimos el nombre ASKATASUNAREN BIDEA por ser el de la libertad un valor fundamental para el pueblo vasco, que compartimos plenamente. Valor fundado en el respeto, la solidaridad, el diálogo y el compromiso surgido del amor hacia el pueblo del que nos reconocemos parte.

San Miguel, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Para comunicarte con Askatasunaren Bidea podés escribirnos a askatasunarenbidea@gmail.com

PARA ACCEDER A LAS NOTAS ANTERIORES , bastará con clickear en "entradas antiguas", seleccionar un mes, y a partir de allí la nota que se desea leer.

jueves, 23 de julio de 2015

ACTUALIDAD - ACCIONES CONTRA LA IDENTIDAD CULTURAL VASCA DE NAFARROA


VÍDEO DE AHOTSA INFO
"Estamos cambiando Navarra: disculpen las molestias"


Como veíamos en una nota anterior, la llegada al gobierno de Nafarroa de personas que respetan  la identidad cultural vasca del pueblo navarro, es atacada por parte de quienes ya hemos visto silbando las palabras dichas en euskera, durante actos presididos por los alcaldes, Joseba Asiron, de Iruñea (Pamplona) y Arturo Goldaracena, de Tafalla. A esto se le suma que fuera elegida Uxue Barkos como lehendakari de Nafarroa.

Desde los medios, ésto se manifiesta a través de comentarios de contenido político que atacan la identidad cultural vasca del pueblo de Nafarra y la existencia del antiguo Reino de Nabarra, conquistado por el reino de Castilla y asimilado de manera forzada al estado francés.  




Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=0_e_j_tBOoA

No hay comentarios:

Publicar un comentario