Elegimos el nombre ASKATASUNAREN BIDEA por ser el de la libertad un valor fundamental para el pueblo vasco, que compartimos plenamente. Valor fundado en el respeto, la solidaridad, el diálogo y el compromiso surgido del amor hacia el pueblo del que nos reconocemos parte.

San Miguel, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Para comunicarte con Askatasunaren Bidea podés escribirnos a askatasunarenbidea@gmail.com

PARA ACCEDER A LAS NOTAS ANTERIORES , bastará con clickear en "entradas antiguas", seleccionar un mes, y a partir de allí la nota que se desea leer.

jueves, 26 de noviembre de 2015

REPROGRAMACIÓN DE LA EDICIÓN 2015 DE LA "NOCHE DE LIBROS"

ASKATASUNAREN BIDEA EN LA "NOCHE DE LIBROS"

Como venimos anticipando desde hace unos días, nos encontramos a tan solo horas del inicio de la "Noche de Libros". Sin embargo, el alerta meteorológico emitido desde el Servicio Meteorológico Nacional, ha llevado a la Municipalidad de San Miguel a retrasar su inicio e incorporar el domingo 28 de noviembre como nuevo día. 


Askatasunaren Bidea estará presente el sábado 28 y domingo 29 de noviembre, en el stand de la Biblioteca Popular Municipal Domingo Faustino Sarmiento. 



 Así mismo propone  a quienes allí se acerquen el día sábado a las 20hs, la participación en una charla que dará el Prof. Fabian Zubia Schultheis, sobre las "Familias Vascas en Buenos Aires Virreinal".

El cambio producido en la zona a partir de la designación de Buenos Aires como capital del virreinato, abre paso a la radicación de vascos. A partir de allí, es posible reconocer una red de relaciones familiares  que los vinculó también con virreyes y otros funcionarios. La propuesta de adentrarnos en ella, nos aportará elementos para comprender aún más un aspecto importante de los inicios de nuestra historia como país. 

En razón de la alerta metereológica vigente para el día viernes, no podrá actuar ese día el grupo de danzas vascas "Ekin Dantzari Taldea". Al no poder reprogramar su actuación, por compromisos asumidos con anterioridad, queda por lo tanto  pendiente su actuación en una fecha a determinar. Esperamos  por tanto contar con ellos el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario