Elegimos el nombre ASKATASUNAREN BIDEA por ser el de la libertad un valor fundamental para el pueblo vasco, que compartimos plenamente. Valor fundado en el respeto, la solidaridad, el diálogo y el compromiso surgido del amor hacia el pueblo del que nos reconocemos parte.

San Miguel, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Para comunicarte con Askatasunaren Bidea podés escribirnos a askatasunarenbidea@gmail.com

PARA ACCEDER A LAS NOTAS ANTERIORES , bastará con clickear en "entradas antiguas", seleccionar un mes, y a partir de allí la nota que se desea leer.

jueves, 19 de noviembre de 2015

ÚLTIMO ENCUENTRO DEL CICLO DE CINE VASCO 2015

"80 EGUNEAN " ("En 80 días")



El sábado 21 de noviembre a las 19:00 hs, compartiremos la séptima y última proyección del ciclo de cine vasco del año 2015, que se viene desarrollando con las coordinación de Carlos Gabilondo. 
La misma tendrá lugar en la Biblioteca Popular Municipal Domingo Faustino Sarmiento ubicada en Sarmiento 1503 esquina Belgrano, San Miguel.
En esta ocasión se proyectará "LAUROGEI EGUNEAN" ("En 80 días") (2010) de José Mari Goenaga y Jon Garaño, con Itziar Aizpuru, Mariasun Pagoaga, José Ramón Argotía, Zorion Egileor, Ane Garbarian y Patricia López.
Como bien dice su presentación. "Ochenta días dan para mucho. Para aventurarse en una vuelta al mundo al estilo de Julio Verne o centrarse en el reencuentro de dos viejas amigas que rondan los 70 años. En esos 80 días, los directores Jon Garaño y José Mari Goenaga desentrañan la vida de Axun y Maite, dos mujeres dispuestas a estrechar los lazos que rompieron cuando eran dos niñas que estaban descubriendo sus sentimientos. Axun es una mujer de 70 años que acude al hospital para cuidar al ex-marido de su hija, que ha sufrido un accidente automovilístico y se encuentra en estado vegetativo. Su sorpresa será mayúscula al darse cuenta que la mujer que cuida al enfermo de al lado, su hermano, también inconsciente, es Maite, gran amiga de la adolescencia."

No hay comentarios:

Publicar un comentario