Elegimos el nombre ASKATASUNAREN BIDEA por ser el de la libertad un valor fundamental para el pueblo vasco, que compartimos plenamente. Valor fundado en el respeto, la solidaridad, el diálogo y el compromiso surgido del amor hacia el pueblo del que nos reconocemos parte.

San Miguel, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Para comunicarte con Askatasunaren Bidea podés escribirnos a askatasunarenbidea@gmail.com

PARA ACCEDER A LAS NOTAS ANTERIORES , bastará con clickear en "entradas antiguas", seleccionar un mes, y a partir de allí la nota que se desea leer.

sábado, 23 de abril de 2016

ANIVERSARIO DEL BOMBARDEO DE GERNIKA

EL MUSEO  DE  LA PAZ  DE  GERNIKA  POR  MEDIO  DE DIBUJOS

Un 26 de abril del año 1937, fue bombardeada la ciudad de Gernika y sus alrededores. Se trató de una acción que afectó por sobre todo a la población civil. A pesar de que a nivel internacional se conoció el hecho como un ataque, sus autores y cómplices han sostenido que fueron los  propios vascos los que lo perpetraron. 

Si bien hace unos años el gobierno alemán reconoció la participación de su aviación en el ataque y pidió perdón por ello, al día de hoy el estado español no lo ha hecho. Esta actitud constituye el sostén de una mentira. 


Es en la misma ciudad, víctima por entonces de una violencia extrema, donde con los años, se creó un museo dedicado a la Paz. 

En este semana en la que recordaremos de manera especial el bombardeo de la ciudad y población presente ese día en Gernika,  la propuesta es compartir un vídeo que se presenta bajo el título "El Museo de la Paz por medio de dibujos". 


Recordamos de este modo el bombardeo de Gernika, y de manera especial a las víctimas de tal hecho y hacemos  votos por quienes trabajan a favor del reconocimiento de la verdad y la justicia,  así como a quienes  hacen de su vida un camino destinado a la defensa de  un valor fundamental: la PAZ


No hay comentarios:

Publicar un comentario