Elegimos el nombre ASKATASUNAREN BIDEA por ser el de la libertad un valor fundamental para el pueblo vasco, que compartimos plenamente. Valor fundado en el respeto, la solidaridad, el diálogo y el compromiso surgido del amor hacia el pueblo del que nos reconocemos parte.

San Miguel, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Para comunicarte con Askatasunaren Bidea podés escribirnos a askatasunarenbidea@gmail.com

PARA ACCEDER A LAS NOTAS ANTERIORES , bastará con clickear en "entradas antiguas", seleccionar un mes, y a partir de allí la nota que se desea leer.

viernes, 30 de marzo de 2018

EN EL DÍA DE LA PATRIA

EN EL DÍA EN QUE CELEBRAMOS EL ABERRI EGUNA 


En el primer Aberri Eguna_ Día de la Patria_, los  vascos y vascas que participaron de él, marcharon reivindicando su condición de pueblo, en un desfile donde estuvieron representados diferentes sectores de la sociedad vasca de entonces. Hoy, cuando han pasado tantos años de aquella primera vez, desde nuestro lugar, asumimos como propia nuestra identidad vasca, a la vez que tenemos plena conciencia de que no alcanza con tan solo decirlo. Nos guía la firme convicción de que, como parte del pueblo vasco, debemos seguir trabajando desde la cultura, por la democracia, la paz, la difusión de la historia tantas veces tergiversada por intereses ajenos y por la plena vigencia de los derechos de todas y cada una de las personas y del pueblo del que somos parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario