Elegimos el nombre ASKATASUNAREN BIDEA por ser el de la libertad un valor fundamental para el pueblo vasco, que compartimos plenamente. Valor fundado en el respeto, la solidaridad, el diálogo y el compromiso surgido del amor hacia el pueblo del que nos reconocemos parte.

San Miguel, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Para comunicarte con Askatasunaren Bidea podés escribirnos a askatasunarenbidea@gmail.com

PARA ACCEDER A LAS NOTAS ANTERIORES , bastará con clickear en "entradas antiguas", seleccionar un mes, y a partir de allí la nota que se desea leer.

viernes, 6 de abril de 2018

CALENDARIO DE ACTIVIDADES DEL MES DE ABRIL



Sábado 7 de abril:
Charla “NAVARRORUM 2000 años de documentos navarros sobre el euskera”.
Basada en la exposición que realizó el Gobierno de Navarra en el Archivo Real y General de Navarra.

NAVARRORUM no es una exposición sobre la historia del euskera.
Muestra mediante textos escritos el reflejo documental de una lengua que, durante casi milenio y medio permaneció en forma oral. De una lengua que se hablaba, pero que no se escribía. Y lo hace a través de tres docenas de documentos cuidadosamente seleccionados y agrupados en seis bloques temáticos, explicados de una forma sencilla y asequible. Incluye no solo documentos en euskera, sino también documentos sobre el euskera.

PRODUCCIÓN DE LA MUESTRA: Archivo Real y General de Navarra
COMISARIO Y TEXTOS: Peio J. Monteano Sorbet
DISEÑO Y MONTAJE: Gorka Eizagirre
TRADUCCIONES: Euskarabidea (euskara)
FOTOGRAFIA: José Luis Larrión


La charla estará a cargo del profesor de euskera Martín Colombet y de Horacio Marotto.

En la Biblioteca Popular y Municipal Domingo F. Sarmiento de San Miguel, calle Sarmiento 1503, de San Miguel.  Entrada libre y gratuita. 



Viernes 13 de abril: 
Primer encuentro del Taller "ESCUCHANDO LIBROS". A partir de la lectura de textos de temática vasca, junto con la escritora paceña María Inés Mogaburu, nos acercaremos a la cultura, tradiciones y costumbres del pueblo vasco y podremos compartir las sensaciones, pensamientos e ideas que nos despiertan., 

La actividad se desarrollará en la Biblioteca Popular y Municipal Domingo F. Sarmiento de San Miguel, calle Sarmiento 1503, de San Miguel.  Entrada libre y gratuita.  



Miércoles 25 de abril  
Segundo encuentro del Taller de Mus. Guiados por Pablo Pavesa, del Centro Vasco "Guillermo Larregui", de Chacabuco, seguimos adentrándonos en el juego de Mus. Quienes estén interesados en incorporarse, pueden acercarse a la Biblioteca Popular Municipal Domingo Faustino Sarmiento, el 25 de abril entre las 16 y las 18 hs. 


También les recordamos el próximo inicio de los cursos de  Euskera y  del taller de Euskera y Cultura.


Lunes 9 de abril:
Comienzo de las clases de euskera Nivel Inicial. De 15:30 hs a 18:30 hs.

Viernes 13 de abril:
Comienzo de las clases de euskera Nivel Avanzado. De 15:30 a 18:30 hs.

Viernes 27 de abril: 
Primer encuentro del Taller de Euskera y Cultura Vasca. El mismo constará de dos momentos independientes, pudiéndose participar de uno o de ambos. Sus horarios son aproximación al Euskera, de 16 a 17 hs y Cultura Vasca, de 17 a 18 hs. 


Todas las actividades son gratuitas y se realizan en la Biblioteca Popular y Municipal Domingo F. Sarmiento. Calle Sarmiento 1503, esquina Belgrano, frente a la plaza de San Miguel. 


¡Los esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario