Elegimos el nombre ASKATASUNAREN BIDEA por ser el de la libertad un valor fundamental para el pueblo vasco, que compartimos plenamente. Valor fundado en el respeto, la solidaridad, el diálogo y el compromiso surgido del amor hacia el pueblo del que nos reconocemos parte.

San Miguel, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Para comunicarte con Askatasunaren Bidea podés escribirnos a askatasunarenbidea@gmail.com

PARA ACCEDER A LAS NOTAS ANTERIORES , bastará con clickear en "entradas antiguas", seleccionar un mes, y a partir de allí la nota que se desea leer.

miércoles, 11 de abril de 2018

EUSKERA E HISTORIA


CHARLA SOBRE LA EXPOSICIÓN “NAVARRORUM. 2000 AÑOS DE DOCUMENTOS NAVARROS SOBRE EL EUSKERA

Tal y como había sido anunciado, el día sábado 7 de abril tuvo lugar una charla basada  en la exposición Navarrorum 2000 años de documentos navarros sobre, el euskera". La misma permaneció abierta al público, en Iruñea /Pamplona, durante el año 2017. Su presentación fue por iniciativa del  gobierno de Navarra y estuvo alojada en el Archivo Real y General de Navarra.
A la derecha, el profesor de euskera, Martín Colombet
junto a Horacio Marotto Etchecahar, durante la charla. 

Horacio Marotto Etchecahar y Martín Colombet, profesor de Euskera en Askatasunaren Bidea, fueron conduciendo al público presente por una serie de documentos escritos y vídeos que dan cuenta del recorrido de los 2000 años de la lengua vasca.
La presentación se hizo a través de un power point, lo que facilitó el mayor acercamiento del público participante, a documentos de tanta importancia para la historia del euskera. 
También hubo un momento para recordar que en el período anterior a convertirse en una lengua escrita, el euskera era una lengua sólo hablada. 
La documentación presentada durante la exposición antes mencionada, consta de tres docenas de  documentos agrupados en seis bloques temáticos, en los que es posible ver documentos en euskera  y documentos sobre el euskera. 
Las fotos que acompañan esta nota, fueron tomadas durante la charla, que fue seguida con sumo interés por los participantes, quienes al finalizar la misma, vertieron opiniones y formularon preguntas, surgidas de su interés por el tema.






No hay comentarios:

Publicar un comentario