Elegimos el nombre ASKATASUNAREN BIDEA por ser el de la libertad un valor fundamental para el pueblo vasco, que compartimos plenamente. Valor fundado en el respeto, la solidaridad, el diálogo y el compromiso surgido del amor hacia el pueblo del que nos reconocemos parte.

San Miguel, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Para comunicarte con Askatasunaren Bidea podés escribirnos a askatasunarenbidea@gmail.com

PARA ACCEDER A LAS NOTAS ANTERIORES , bastará con clickear en "entradas antiguas", seleccionar un mes, y a partir de allí la nota que se desea leer.

viernes, 10 de agosto de 2018

BATALLA DE ORREAGA / RONCESVALLES








Fuentes consultadas:

Atlas histórico de Navarra.
Un libro de Eneko Del Castillo Cejuela, publicado por Pamiela Argitaletxea.

Miembro fundador de la Asociación Xavier Mina de Estudios Históricos de Navarra y de la Asociación Cultural Nabarra Aurrera, se dedica desde 2009 al conocimiento y difusión de la territorialidad histórica de Navarra por medio de la cartografía en su blog Nabarlur.

“778: La batalla de Errozabal en su contexto histórico”.

Reportaje realizado a Xabier Irujo en noticias de Gipuzkoa por Harri Fernández, por el lanzamiento del libro “778: La batalla de Errozabal en su contexto histórico”.

Irujo es director del Center for Basques Studies de la Universidad de Nevada. Nació en Venezuela, vive en Reno (EEUU) y se ha especializado en temas de genocidio. Pertenece a la saga de los Irujo, quienes jugaron un papel decisivo en la República previa a la Guerra de 1936.

El mapa de la zona de Roncesvalles está basado en el publicado en el libro Atlas histórico de Navarra.
Las imágenes que ilustran la presentación provienen de: Wikipedia, YouTube.com, apuntes de historia.net, Bellumartis, lebrelblanco.com, Civitatis, imágenes de la Catedral de Chartres, jdiezarnal.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario