Elegimos el nombre ASKATASUNAREN BIDEA por ser el de la libertad un valor fundamental para el pueblo vasco, que compartimos plenamente. Valor fundado en el respeto, la solidaridad, el diálogo y el compromiso surgido del amor hacia el pueblo del que nos reconocemos parte.

San Miguel, provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Para comunicarte con Askatasunaren Bidea podés escribirnos a askatasunarenbidea@gmail.com

PARA ACCEDER A LAS NOTAS ANTERIORES , bastará con clickear en "entradas antiguas", seleccionar un mes, y a partir de allí la nota que se desea leer.

lunes, 6 de agosto de 2018

SEGUNDO ENCUENTRO DEL CICLO DE LECTURA COMPARTIDA "ESCUCHANDO LIBROS"

"EL TAMBORILERO DE ERRAONDO" DE ARTURO CAMPION NOS CONVOCÓ EN UN NUEVO ENCUENTRO DEL CICLO "ESCUCHANDO LIBROS"

El pasado viernes  3 de agosto por la tarde, tuvo lugar el segundo encuentro de lectura compartida del ciclo "Escuchando Libros", que lleva a cabo periódicamente  Askatasunaren Bidea. 

La literatura vasca llegó así, a la sede de la Biblioteca Popular Municipal "Domingo Faustino Sarmiento", de la mano de la escritora paceña María Inés Mogaburu.  

La propuesta en esta ocasión, fue la lectura de un cuento de Arturo Campion. En esta oportunidad, "El Tamborilero de Erraondo".  

La riquísima obra y trayectoria del escritor navarro, nos llegó de este modo, a través de un relato, que con un lenguaje de enorme belleza, nos permitió ahondar en los sentimientos del personaje principal, Pedro Fermín Izko y también en la realidad en la que vivía inmerso en la región pampeana de la Argentina y la que encontró al volver a Erraondo, su pueblo de nacimiento. 

Las imágenes que acompañan esta nota fueron tomadas ese día. A continuación compartimos imágenes tomadas a lo largo del encuentro. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario